martes, 7 de mayo de 2013

Las inscripciones valen más de 40 mil dólares: Federación de automovilismo tiene dos cupos gratuitos para el Rally



El presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, Armin Franulic, informó que la organización del Rally Dakar 2014 les hizo entrega de dos inscripciones gratuitas a la Federación una para autos y una para motos, la misma será examinada entre todos los pilotos de Bolivia.

“Hay que tomar varias alternativas para poder decidir a quién se le da la inscripción gratuita que es más de 40 mil dólares, nosotros podríamos dar a los campeones del Gran Premio Nacional, sin embargo no sabemos si ellos van a poder participar del Rally que tiene un costo elevado”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que se tiene hasta finales de julio o primeros días de agosto para poder presentar la nómina de los dos pilotos porque septiembre es el plazo para poder inscribir a los participantes.
“Como Federación nos entregó dos inscripciones gratuitas una para autos y una para motos y vamos a estar en contacto permanente para ver qué es lo que van a necesitar, esperamos poder elegir a los mejores porque serán los directos representantes de la Federación”, añadió.
Además, indicó que hay también la oportunidad de que pilotos tarijeños puedan acreditarse los cupos, sin embargo tendrían que tener la parte económica para poder estar en los días que dura el Rally.

Comité organizador
Por otro lado, Franulic, indicó que lacomisión boliviana para el Rally está confirmada y se les informó todos los requerimientos que generalmente es Aduana, Migración, Ejercito, Policía, Aviación para los dos helicópteros que pasaran, ya están trabajando
“Hay una comitiva que está saliendo hoy de Villazón con autoridades de toda la zona para poder ir viendo porque lugares pasará con exactitud el Rally el próximo año”, mencionó.
Además, explicó que como Federación están planeando salir el miércoles, si los bloqueos les permiten llegar a Sucre, el jueves a Tarija, el viernes estar visitando Villazón y Uyuni que también será el recorrido del Dakar 2014 y del Gran Premio Nacional.
“Nosotros estamos también preparando el Gran Premio Nacional, estamos yendo a ver las zonas por donde será el recorrido y esperamos poder encontrar las carreteras en buen estado y así no tener inconvenientes”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario