jueves, 30 de mayo de 2013

UNA CARAVANA PARTE HOY DE LA QUIAC; LLEGARÁ A UYUNI Por la ruta del Dakar

El objetivo principal de el grupo de coches es socializar la competencia, que atravesará por territorio nacional los días 12 y 13 de enero del próximo año.

Una caravana, compuesta por 50 personas, que abordarán 14 automóviles, partirá hoy desde La Quiaca (ciudad argentina fronteriza con Bolivia) con rumbo al Salar de Uyuni (Potosí) para recorrer las rutas que recorrerá el Dakar por territorio nacional.

Armin Franulic, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), señaló que el objetivo de la actividad es socializar la prueba deportiva mundial que pasará por Potosí en enero próximo.

La caravana del Dakar partirá hoy desde La Quiaca, pasará por Villazón hasta Tupiza donde el contingente pernoctará; al día siguiente (viernes) recorrerá Tupiza y Atocha antes de llegar a Uyuni. El el sábado finalizará el trayecto del grupo con un recorrido por el Salar. Franulic anunció también que aprovechará el recorrido para examinar los caminos de algunas de las etapas que recorrerá el Gran Premio Nacional de Automovilismo que se disputará durante julio por los nueve departamentos del país.

El Dakar pasará por vez primera por Bolivia los días 12 y 13 de enero. Sólo competirán los corredores de motos y cuadratracks, no los coches ni camiones.

3 días durará la caravana de coches que partirán de La Quiaca hacia el Salar de Uyuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario