lunes, 11 de julio de 2016

El potosino Orlando Careaga correrá en el Dakar 2017

El piloto potosino Orlando Careaga (28 años), que viene de una familia amante del automovilismo, informó que correrá en el rali Dakar de la edición 2017 y se suma al grupo de representantes bolivianos que intervendrán en esta carrera cumpliendo el deseo que se trazó desde hace varios años atrás.
“Este proyecto inició en 2014, era un sueño que tenía y cada vez está más cerca de hacerse realidad. Este año debíamos participar, pero la falta de recursos económicos nos impidió hacerlo, ahora con financiamiento propio estamos avanzando y esperamos que las empresas puedan sumarse”, declaró Careaga, quien incursionó en el automovilismo deportivo desde 2010; en 2014 fue subcampeón de la principal categoría y en 2012 fue campeón boliviano de la clase A-6.
Careaga va hacia esta travesía internacional con el apoyo de su propio equipo, denominado “Orsa Rally”, que se encarga de la preparación de la máquina en su taller con la participación de mecánicos y técnicos de La Paz, Santa Cruz, Sucre y Potosí, que antes trabajaron con los corredores Marco Bulacia, Eduardo Peredo y Luis Barbery, quienes por su lado ya corrieron en el rali Dakar. Esta labor tiene un avance del 70 por ciento y en las siguientes semanas el motorizado será puesto a prueba.
Con ese vehículo Careaga asistirá a competencias del campeonato de Cross Country en Bolivia como las pruebas en Charagua o el Gran Premio Integración del Oriente, asimismo, tiene previsto viajar a Paraguay para competir y adecuarse a lo que afrontará en el Dakar, ya que el vecino país, junto a Argentina y Bolivia, forman parte de la hoja de ruta.
“Queremos hacer una buena presentación desde el principio hasta el final. Sabemos de las dificultades que encontraremos, pero nuestro objetivo es completar toda la carrera”, indicó Careaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario