domingo, 17 de julio de 2016

Con miras al Dakar 2017 'Chavo' mejorará capacidad físico-mental en Argentina

Quedan menos de seis meses para que Juan Carlos “Chavo” Salvatierra vuelva a participar en la carrera más extrema del planeta, el rally Dakar 2017, y para ello estará tres días en el Centro de Rendimiento Físico y Mental "Ácumen" en Argentina por tres días. Su próxima carrera será en Córdova el 5 de agosto, donde participará de la tercera fecha del campeonato argentino de rally Cross Country en Córdova. Se reunió con los periodistas deportivos y compartió el plan que tiene hasta fin de año.

Va #Marcandoelcamino. "Estoy yéndome a este centro para mejorar mis capacidades visuales, mentales y de resistencia, que hacen la diferencia cuando estoy en la moto", señaló “Chavo”. Según el piloto, es probable que esté en el centro del 1 al 3 de agosto para luego competir en la tercera fecha del campeonato argentino. "Todo esto forma parte de mi preparación para el Dakar 2017, esa es la meta este año", acotó Salvatierra. Respecto al plan que encara esta temporada, el motociclista afirmó que está llevándose todo conforme a lo planificado, que el calendario es más extenso e intenso. "Las exigencias son altas, mi cuerpo está en su mejor forma. Las carreras a veces son seguidas, pero estamos cumpliendo con lo que nos propusimos esta gestión", finalizó el piloto.

En el encuentro con los periodistas también estuvo parte del equipo "Chavo Salvatierra Team", a la cabeza de Maxi Palma, presentador de la cadena de Tv internacional Fox Sport y encargado de Comunicación y Marketing, junto a Miguel Souza (Prensa) y Miguel Herrera (Marketing Deportivo). En la oportunidad aprovecharon el espacio para agradecer la labor de los periodistas, asimismo, generaron un espacio para compartir ideas con el equipo. "A nosotros nos importa la labor de los medios de comunicación de los sponsores, acercar a “Chavo” a la gente, de todos. Por eso hacemos estas reuniones para intercambiar ideas y para decirles lo que estamos haciendo", aseguró Palma. "Queremos ser un caso de estudio, porque estamos haciendo marketing deportivo y estamos avanzando lento pero seguro. Esto se tiene que replicar en otros deportes. Estamos con un deportista, no puede ser que la selección boliviana o los clubes del país pueda hacer lo mismo, a sabiendas que tienen más recursos", acotó el presentador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario