lunes, 24 de agosto de 2015

Confirmado: Perú queda fuera del Dakar 2016 por Fenómeno de El Niño

No va. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) confirmó que el Perú no formará parte del Dakar 2016, tal y como lo adelantó RPP Noticias este lunes temprano.

A través de un comunicado de prensa, el Mincetur explicó que esta decisión se debe única y exclusivamente al Fenómeno de El Niño.

"En vista del impacto que el Fenómeno de El Niño podría tener en distintas zonas del país y en previsión a los efectos en la población como consecuencia del mismo, se ha decidido cancelar la participación en los eventos automovilísticos Dakar Series 2015 y Rally Dakar 2016", dice su mensaje.

"El anuncio de la participación del Perú en este evento se realizó cuando la predicción de dicho fenómeno no había alcanzado las condiciones actuales, tal como lo ha comunicado recientemente el Comité Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (ENFEN)", agregó.

"Esta decisión obedece a la necesaria priorización para atenuar los efectos sobre la población", finaliza el comunicado enviado a los medios de prensa.



CUANDO TODO ERAN RUMORES

Fue anunciado con bombos y platillos el regreso del Rally Dakar al Perú el próximo año, sin embargo todo podría quedar en palabra. Y es que en Argentina se da por hecho de que nuestro país quedará fuera del raid más extremo del mundo.

"Anoten... Ni Desafío Inca ni Perú en el Dakar, sigan con lo suyo", escribió en su cuenta de Twitter el destacado piloto argentino Javier Pizzolito.

¿Pero quién inicio el rumor? Pues el relator de Fórmula Uno en Fox Sports, Fernando Tornello. "El próximo lunes el gobierno peruano recibirá a una delegación de ASO para tratar de solucionar el tema del Dakar", indicó.

SIGUE EN SUSPENSO

RPP Noticias supo por buena fuente que hasta el momento la realización del Dakar 2016 en Perú está en 'stand by'. Pero ahí no queda todo. El Desafío Inca también quedaría fuera de planes. ¿El motivo? Pues son netamente económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario