jueves, 20 de agosto de 2015

En enero la ciudad de Oruro se viste de "Dakar"

El Rally Dakar, uno de los más famosos e importantes del mundo, llegará a la ciudad de Oruro con toda su magnitud el próximo 6 de enero de 2015. De momento no se conoce la ruta que seguirá, pero sí es seguro que los competidores pasarán la noche en la zona de Vinto en el Regimiento de Caballería 8 "Braun", según confirmó ayer el alcalde Edgar Bazán.

El burgomaestre, en la víspera sostuvo una reunión, con representantes del Ministerio de Culturas del Estado Plurinacional de Bolivia, para empezar a coordinar acciones y trabajos que deberán realizarse antes del paso de la competencia por la ciudad.

"De manera oficial, el Dakar pasa por el municipio de Oruro el 6 de enero. Nos han explicado que esta versión es muy diferente para los bolivianos en relación a las dos anteriores, porque esta será completa, es decir tendremos las categorías de motocicletas, cuadratrack, automóviles y camiones; entonces llegarán 450 competidores, que sumados a sus vehículos de auxilio, habrán en la ciudad 900 automotores ese día", expresó Bazán.

Para acoger a todos los competidores, se tendrá que poner en óptimas condiciones el Regimiento de Caballería 8 "Braun", lugar escogido para ser uno de los vivacs (campamento) en territorio boliviano.

"Trabajaremos intensamente para poner en buenas condiciones. Primero el vivac y luego, en mejorar los ingresos a la ciudad aunque oficialmente no sabemos por donde vendrán, pero estimo que será por la Doble Vía Oruro - La Paz, luego iríamos por la Circunvalación y luego a la avenida 24 de Junio para llegar al Regimiento ´Braun´", aseveró.

Bazán considera, que esta es una oportunidad para promocionar turísticamente a Oruro y al Carnaval, por lo que al margen de las obras que se hagan, el trabajo también se concentrará en mostrar la riqueza cultural, por lo que no se descarta coordinar con la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), para preparar algo especial para esa fecha.

"Tenemos que ser muy inteligentes y aprovechar este momento, el paso del Rally Dakar, para hacer mejoras en beneficio de la ciudad de Oruro. Vamos a coordinar con todas las instituciones y estoy seguro, que vamos a poner el hombro todos, para mejorar la imagen del municipio", agregó.



TERCERA OCASIÓN

El paso del Rally Dakar por territorio orureño será por tercera ocasión de manera consecutiva, pero esta será la más importante, pues en esta ocasión como no ocurrió en las dos anteriores, la competencia ingresará a la ciudad de Oruro y lo que es mejor, se tendrá la presencia de los coches, motos, cuadratracks y camiones.

La primera vez que este certamen internacional ingresó a Bolivia fue el año 2013, donde Oruro también fue tomado en cuenta, pasando por Salinas de Garci Mendoza, pero en esa ocasión solo fueron las motos.

El año 2014, cuando por segunda ocasión ingresó a Bolivia, también pasó por territorio orureño, ingresando por Pisiga, teniendo una parada en Opoqueri y después en el retorno nuevamente por Salinas de Garci Mendoza, con la participación de coches y motos. En ambas ocasiones mucha gente seguidora de este deporte, se movilizó para observar la competencia y disfrutar del rugir de motores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario