jueves, 23 de noviembre de 2017

Chavo mostró cómo entrena para enfrentarse al Dakar 2018

El motociclista boliviano, que este año ha sido considerado por la organización del rally como piloto élite, invitó a la prensa para que conozca a detalle su rutina de entrenamiento en el gimnasio, una de las claves que utiliza para poner a tono la máquina más importante que tiene: su cuerpo.

(Santa Cruz de la Sierra, 22 de noviembre).- A pocas semanas de su participación en el rally más importante del mundo, el Dakar 2018, Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra junto a su principal patrocinador Herbalife invitaron a la prensa, a un día de entrenamiento del deportista en el gimnasio, para que de esta forma, puedan conocer un poco más acerca de cómo está preparando su cuerpo, su máquina más importante para hacer frente a este nuevo desafío.
“Es un trabajo diario y constante junto a mi equipo, para que pueda lograr los mejores resultados en esta versión del Dakar”, comentó Chavo, quien acompañado de su entrenador, Andrés Menacho, realizó toda su rutina de ejercicios, que no solo trabajan los diferentes grupos de músculos, sino que también desarrollan habilidades como resistencia y equilibrio.
Su entrenamiento inició una semana luego de haber concluido el Dakar 2017, en enero de este año, con sesiones que incluyen además de su rutina en el gimnasio, ciclismo de ruta, ciclismo de montaña, natación y entrenamiento a bordo de la moto en el circuito de la Villa Olímpica, como también a campo abierto.
Es así que la prensa pudo presenciar de primera mano el nivel con el que Chavo se alista para competir en una de las pruebas que le demandan más físicamente. El Dakar le exige un mínimo de ocho horas sobre la moto, con un promedio entre 800 y 900 kilómetros de rodaje por día, por lo que debe llegar en excelentes condiciones a la competencia.
Un factor determinante para lograr los mejores resultados en su estado físico, es su nutrición, aspecto que es seguido muy de cerca por su principal patrocinador Herbalife, quien le brinda un asesoramiento integral en nutrición, a través de un plan con base en los productos que la compañía comercializa en nuestro país.

Chavo ya forma parte de la élite del Dakar

El octavo Dakar de Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra es especial, ya que la organización de este evento deportivo anunció oficialmente que el piloto –que en esta oportunidad llevará el número 11- formará parte del grupo de pilotos élite que participarán el 2018.
El anuncio lo realizó recientemente la organización en base a la trayectoria deportiva de Chavo, sus resultados en el último Dakar y su presencia en los medios. De esta forma, Chavo entrará en un selecto grupo de no más de 20 pilotos de los casi 150 que participan en la categoría motos.
“Estoy muy contento por esta noticia. Es algo por lo que uno trabaja y anhela alcanzar, y es resultado de meses de preparación y entrenamiento, y que sin el apoyo de las empresas que me apoyan como Herbalife, no podría haberlo logrado”, comentó el piloto.
‘Chavo’ es parte del Team Herbalife Bolivia, en el que también se encuentran Walter Nosiglia y sus hijos Walter y Daniel; Eduardo ‘Happy’ Peredo y la Academia de Fútbol Tahuichi.
El Dakar arranca el 6 de enero de 2018 en Lima, ingresará a nuestro país el 11 con un día de descanso el 12 en la ciudad de La Paz, para al día siguiente partir rumbo a Uyuni y posteriormente a Tupiza. La carrera concluye el 20 de enero en Córdoba, Argentina.










No hay comentarios:

Publicar un comentario