domingo, 5 de noviembre de 2017

DAKAR: Fabricio Fuentes continúa con su preparación para el Dakar 2018

“Mi persona viene desde el mes de marzo entrenando para un nuevo desafío que es el Dakar 2018 a base de un proyecto que se llama Bolivia competitiva, para mí una gran responsabilidad poder estar en este Dakar nuevamente con el objetivo un poco más ambicioso representar a Tarija es un honor llevar una identidad como chaqueño que soy y representar al estado plurinacional la verdad que me llena de mucho orgullo y satisfacción”, declaró, Fabricio Fuentes.
El piloto chaqueño indicó que quiere ser protagonista en el Dakar 2018 “Hemos tomado esta firme decisión de estar nuevamente en el Dakar, cabalmente porque queremos ser protagonistas a un nivel competitivo y para eso estamos trabajando desde el mes de marzo. Sin duda también hay muchas debilidades en las cuales estamos trabajando, como ser la parte física la parte nutricional y la otra parte que es muy delicada es la parte económica porque nosotros pretendíamos tener un apoyo de muchas empresas que al final no se llevaron a cabo. Estamos haciendo con mucho pulmón propio y bueno esperamos llegar al objetivo trazado con la bendición de Dios”.
“El poco apoyo por parte de las empresas privadas y estatales es una fría y cruel realidad, tenemos muchos deportistas de gran nivel que tienen la capacidad de representarnos a nivel mundial pero no tienen la economía, la realidad es que no tenemos apoyo. Mi objetivo no solamente es llegar al Dakar y participar, es ser protagonista a nivel competitivo y por eso me estoy esforzando”, lamentó Fabricio Fuentes.
“Hemos estado entrenando en el altiplano Tarijeño, recalcar que tenemos unas dunas increíbles en Tajzara, tenemos la altura para poder sobre exigirnos, Tarija es muy rica en riqueza natural turística debemos explotarla más. Las autoridades deberían ocupar el deporte para hacer eventos, los entrenamientos que estoy haciendo están muy fuertes estoy haciendo natación, lo cardiovascular va ser esencial son 15 días de carrera muy exigente que nos esperan pero tenemos esa consigna y esa fortaleza para lograrlo”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario