jueves, 9 de noviembre de 2017

El Piloto del Pueblo invertirá más de $us 120 mil para el Dakar 2018

El piloto vinteño Danny Nogales ya palpita su participación en la versión 2018 del Rally Dakar. Quiere terminar la competencia entre los mejores 50 corredores y que valga la pena la inversión de más de 120 mil dólares, superior a la que gastó este año.

El Piloto del Pueblo está con la mirada puesta en la competencia más dura del mundo, para la cual faltan menos de dos meses, y en la que busca superar lo cosechado este año: del puesto 96 intentará estar entre los 50 pilotos de motos.

Nogales confesó a OPINIÓN que para el Dakar 2018 invertirá más con relación a este año. En su preparación y participación para enero de 2017 gastó cerca de 110 mil dólares y para la siguiente versión gastará más de 120 mil dólares.

Esta inversión le llega en un momento complicado, pues en septiembre tuvo que terminar de pagar una deuda que arrastraba desde el rally de comienzos de año, por lo que para 2018 “llega un poco flaco de los bolsillos”.

“No hemos hecho números, pero estamos invirtiendo más que la versión pasada del Dakar. Aumentó el costo de inscripción, del seguro, además de otros aspectos”, sostuvo el vinteño.

Sin embargo, empresas como COBOCE Cemento y BoA han depositado su confianza en el piloto y serán sus auspiciadores en la competencia más dura del mundo.

Para esta nueva edición tendrá una máquina “más potente”, según contó. La empresa que le prestó la moto este 2017 (SDW Shipping) llevó las piezas a la fábrica de KTM para que las optimicen con la consigna de que Danny pueda “derribar rivales” en su categoría, la Maratón, y en la carrera en general.

“Las piezas de la moto KTM Rally Factory llegan a finales de este mes. Es la misma máquina que usé este año, pero con partes mejoradas”, explicó el vinteño.

Añadió que no solamente tendrá una moto mejorada, sino también estrenará numeración después de haber escalado posiciones en el ranking del Dakar. Este año utilizó la 166 y para 2018 será la 106, algo que para él es “importante”.

El cochabambino participó hace una semana y media en una competencia en Chile, en la que adquirió mayor roce. Se prepara para participar en otra carrera a finales de noviembre en el Desierto de Atacama.

“Con relación a la primera vez que competí, ahora llegó más tranquilo y más preparado física y mentalmente”, sostuvo.

Viajará al Dakar con su hermano Jimmy, quien estará para ayudarlo ante cualquier eventualidad, al igual que su preparador físico Gabriel Parra y su mecánico Moisés Candia.

Máquina

Nogales intentará utilizar en la carrera del Desierto de Atacama la moto KTM con la que competirá en 2018.

Su familia lo incentiva a competir

El piloto contó que su familia es el pilar fundamental por el que compite, año tras año, en el Rally Dakar.

Sin importar la inversión que realiza, Nogales sostuvo que su madre y hermanos no dudan en incentivarlo en competir y lo alientan a no pensar en otras cosas que no sean la carrera y cruzar la línea.

Sin embargo, él nota que, en secreto, su familia se preocupa demasiado.

“Solo quiero terminar la carrera y volver a mi casa a verlos. Sé que me acompañan y me esperan en el hogar”.

Espera apoyo de más empresas

El competidor vinteño expresó que esperará hasta antes de participar en el Rally Dakar para que las empresas cochabambinas y nacionales puedan sumarse y sean parte del team Nogales.

“Por ahora tenemos apoyo de algunas entidades como SDW Shipping, Laburo, BoA, COBOCE Cemento y Five Sticks, por mencionar algunas. Esperemos que en el transcurso de estos meses nos ayuden y se pueda hacer una buena representación en la competencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario