viernes, 13 de octubre de 2017

Se palpita el Dakar

En la quinta incursión del Rally Dakar por Bolivia, la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó que se promocionará 15 destinos turísticos aprovechando el flujo de visitantes y la cobertura mediática de esta competencia deportiva, que en su edición 2018 comenzará el 6 de enero desde Perú, atravesará Bolivia y finalizará en Argentina.

“En dos semanas inicia la promoción audiovisual del Dakar 2018, porque vamos a promocionar 15 destinos de Bolivia, que involucra la ruta. Como ustedes comprenderán no podemos revelar la ruta ni adelantar otros detalles, esos aspectos se conocerán el 6 de diciembre cuando se haga el lanzamiento oficial en Sucre”, declaró Alanoca en el Patio Cultura del Ministerio.

La Ministra sostuvo una reunión ayer con un grupo de pilotos bolivianos que participarán en el Rally Dakar para nutrirse de sus inquietudes, sugerencias, observaciones en relación a la organización y qué aspectos pueden mejorarse para hacer más placentera la visita de los pilotos del extranjeros y de los espectadores.

“Queremos acompañar y promocionar a nuestros pilotos -dijo Alanoca-, para nosotros son un orgullo de Bolivia y son parte de la marca país. La reunión sirve para evaluar e informarles lo que estamos haciendo y seguir contribuyendo para lograr una mejor versión del Dakar, porque es una vitrina turística y ellos están conscientes de estos resultados positivos”.

La invitación fue cursada a todos los corredores bolivianos que participarán en la carrera, sólo asistieron: Juan Carlos Salvatierra, Marco Bulacia, Danny Nogales, Wálter Nosiglia, Wálter Nosiglia Junior, Daniel Nosiglia, Rodrigo Gutiérrez, Luciano Pérez y Rilver Vásquez.

Hernán Paredes, Julio Roca, Fabricio Fuentes, Horacio Toro, Suany Martínez, Leonardo Martínez y Luis Barbery no pudieron participar en la reunión por motivos de trabajo o por viajes al exterior.

Tres semanas antes del lanzamiento del evento deportivo en Sucre, donde se instalará la feria dakariana, una comisión de la Amaury Sport Organisation (Aso) estará en Bolivia para ultimar los detalles de la carrera.

El 11 de enero la carrera llegará de Arequipa (Perú) a La Paz en la sexta etapa, al día siguiente habrá un descanso en el campamento instalado en El Alto. El 13 de enero los competidores saldrán desde La Paz hacia Uyuni, el 14 de enero el tramo unirá Uyuni con Tupiza y el 15 de enero las máquinas dejan Bolivia por Tupiza para dirigirse a Salta (Argentina).

APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario