domingo, 17 de agosto de 2014

Nosiglia El piloto, que compite en la categoría cuadratrack, dio cifras estimadas de su presupuesto

El piloto de cuadratrack Wálter Nosiglia suma más apoyo para su participación en el Rally Dakar 2015. Hasta el momento, el corredor chuquisaqueño ya tiene siete auspiciadores importantes, entre ellos está el respaldo económico otorgado por el Gobierno Autónomo de Chuquisaca
BancoSol, Herbalife, La Boliviana Ciacruz, el Gobierno Autónomo de Chuquisaca, Entel, YPFB y Móvil 1 son las empresas que hasta el momento apostaron por el piloto.
Nosiglia recordó que su participación le significará cerca de medio millón de dólares. “La participación en el Dakar 2014 y todo el entrenamiento previo me costó entre $us 230.000 y 250.000. Para competir en el Dakar 2015, el costo será un poco más del doble porque tendré un mochilero, vamos a tener una mejor moto (Honda TRX 700), que será más potente, y vamos a contar con un equipo de apoyo en el vivac un poco más grande de lo que fue este año”, detalló.
Tiene varios patrocinadores, pero a tiempo de agradecer el apoyo de las empresas que confían en él, reconoce que ese respaldo económico no cubre todos los gastos de su presencia en el Dakar.
“Hay un importante apoyo, pero no alcanza para el total de los gastos. De todas maneras lo que falta lo vamos a cubrir con el apoyo de la familia y con nuestra empresa, porque solventar todos los gastos de un Dakar con patrocinio es muy difícil”, manifestó.


SE PREPARA IGUAL
Nosiglia contó que viene realizando el mismo tipo de preparación que hizo en 2013, lo que, a decir de él, le permitió llegar en buenas condiciones al Dakar 2014. Desde la alimentación, pasando por la labor física, hasta el trabajo con la máquina, el piloto no descuida ningún detalle.
“Estoy haciendo la misma preparación que el año pasado porque puedo decir que fue perfecta. La única diferencia es que ahora ya tengo la experiencia de haber corrido un Dakar”.
No hace promesas en cuanto a los resultados que pueda lograr en el Dakar 2015, pero se traza como objetivo estar entre los diez mejores de la categoría cuadratrack, para ello piensa hacer una carrera inteligente.


NO SE DETIENE
Correrá en dos pruebas de Rally Cross Country en Argentina, estará en una competencia del campeonato chileno en Copiapó y resta confirmar si asistirá al Desafío Inca de Perú.
Para mantenerse en buena forma, seguirá participando en algunas carreras dentro de nuestro país.


DAKAR 2014
Durante el rally Dakar 2014, Nosiglia abandonó la prueba internacional el miércoles 15 de enero debido a un accidente que se produjo en Iquique (Chile), cuando se dirigía del campamento hacia el punto de partida, aunque no sufrió heridas graves, el cuadratrack que manejaba quedó destrozado.
“Estoy bien gracias a Dios no sufrí consecuencias, pero mi moto quedó destruida lamentablemente un imprudente se metió, no entiendo, en una avenida se metió, en avenida de venida”, dijo aquella vez en declaraciones a la televisora nacional Bolivia TV.
Testimonios recogidos por la misma televisora dieron cuenta que el también conocido “Lobo”, tras el choque por el impacto con el vehículo de apoyo, fue expulsado del cuadratrack.
De acuerdo con los registros de la competencia, Nosiglia se encontraba en el puesto “8”, lo que le permitió consolidarse entre los 15 punteros en la general.
Siete meses después, el piloto capitalino ya tiene el respaldo para correr el Dakar 2015.

El dato

Wálter Nosiglia es chuquisaqueño, pero hace muchos años radica en La Paz.

La otra mirada

APOYO. Las empresas que apoyan al corredor nacional son: BancoSol, Herbalife, La Boliviana Ciacruz, Gobierno Autónomo de Chuquisaca, Entel, YPFB y Mobil 1.
MÁS DE UN MILLÓN. El pasado lunes, en un acto especial en Sucre, Nosiglia recibió de manos del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, el monto de $us 150.000, equivalente a un poco más de un millón de bolivianos. El compromiso de las autoridades chuquisaqueñas surgió una vez que el corredor capitalino retornara de Chile, en enero pasado, donde abandonó la competencia por un accidente provocado por otro vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario