martes, 26 de agosto de 2014

Nosiglia alista nueva máquina



El piloto boliviano Wálter Nosiglia tendrá un cuadriciclo “nuevo y mejorado” para participar en la carrera del Dakar 2015, en vez del que utilizó a principios de este año en la misma competencia, según anunció ayer, durante la conferencia de prensa de la Boliviana Ciacruz Seguros, que por segundo año anunció su apoyo.

Nosiglia, quien tuvo una destacada actuación en el Dakar 2014, espera tener una mejor producción en la competencia de la siguiente gestión (del 4 al 17 de enero) y en un vehículo con varias mejoras.

“El objetivo es que el cuadriciclo esté al 100% del rendimiento durante la competencia, por eso estamos haciendo varios ajustes”, dijo el piloto chuquisaqueño. Este nuevo motorizado será mejorado por su equipo, el Mec Team de Argentina, en el que se encuentran corredores como la española Laia Sanz y el argentino Javier Pizzolito.

De entrada ya no utilizará el motor estándar, si bien es “confiable”, pero ya no quiere que lo rebasen en las rectas y en las subidas, por lo que ahora tendrá uno más potente, que esté preparado para los terrenos que se presentan en una carrera como el Dakar.

El modelo de su vehículo será el mismo que utilizó en enero, el TRX700; en cuanto al tipo de llantas que difícilmente se pinchan en terrenos complicados, indicó que “estoy en la búsqueda de eso, es difícil conseguirlas, porque no están a la venta y solo las tienen los equipos autorizados”.

Este cuadriciclo recién lo podrá probar en diciembre, aunque en la actualidad Nosiglia hace algunas pruebas en su antiguo motorizado con estas mejoras para ver cómo podrá rendir en el manejo, por ello en las carreras internacionales en las que compite, como el Rally argentino o el Desafío Inca en Perú, conduce con estos cambios. Nuevamente habló de que este podría ser su segundo y último Dakar, aunque aún la está pensando, aunque seguirá compitiendo en pruebas de motocross.

La Boliviana Ciacruz anunció ayer su colaboración para el piloto en un encuentro en el Club Los Sargentos. “Queremos apoyar a un gran deportista, a un gran campeón para que lleve el nombre de Bolivia en alto y tengamos a nuestro piloto entre los mejores”, indicó Gonzalo Bedoya, vicepresidente de desarrollo comercial de esa empresa.

El apoyo es económico y aunque no se dio una cifra exacta, Bedoya aseguró que es más de lo que se hizo para la competencia de este año, porque “queremos que se prepare bien y esté a un buen nivel”. Nosiglia señaló que está “agradecido” por esta colaboración y se siente “orgulloso” de llevar el “logotipo de la Boliviana Ciacruz”.

Los datos

Mochilero

Nosiglia tiene hasta la próxima semana para definir quién será su ayudante en la carrera: la pugna está entre un italiano y un argentino.

Preparación

Su entrenamiento físico y mental continúa, para el siguiente mes está planificado que viaje a Argentina, a fin de pasar unos cursos de psicología que son parte del Dakar.

Inversión

El piloto nacional aseguró que el monto económico que utilizará para la carrera de 2015 será “el doble” con relación al que usó este año, el cual fue de 250.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario