viernes, 25 de julio de 2014

PARAGUAY BULACIA GANA EL DESAFÍO GUARANÍ

El piloto boliviano Marco Bulacia se impuso en la categoría de automóviles en la primera versión del Desafío Guaraní tras cumplirse la cuarta etapa en la población paraguaya de Encarnación, donde fue el segundo en cruzar la meta del último tramo cronometrado, pero el tiempo acumulado, en los días anteriores, le sirvió para coronarse como el campeón de esta competencia del Dakar Series.

Bulacia, junto a su navegante, el boliviano Abel Salazar, antes de esta última jornada, se ubicaba segundo en la clasificación general a seis minutos y 47 segundos del líder, el argentino Juan Manuel Silva. La carrera se definió en Encarnación, cuyo tramo cronometrado tuvo 173 kilómetros y el enlace, 130 kilómetros.

En una ruta anegada por la lluvia, Bulacia luchó con el paraguayo Víctor Rempel por el primer puesto de la cuarta etapa, mientras que Silva quedó relegado a la tercera posición, sin ocasión de ganar.

Rempel fue el vencedor del día con dos horas, 33 minutos y 20 segundos, entretanto, 10 minutos y siete segundos después cruzó la meta Bulacia y Silva se resignó con el tercer puesto a 16'52" del primero y a 6'45" del corredor boliviano.

La lluvia impidió la largada de las motos y los cuadriciclos, como sucedió en la penúltima etapa.

Luego de una reunión entre los pilotos y la comisión Técnica, se determinó suspender la carrera por seguridad.

Por ello, se consideraron los resultados de los dos primeros días, con Leonardo Martínez como el vencedor en cuadriciclos (4x4) con un tiempo de 08h52'28".

No hay comentarios:

Publicar un comentario