miércoles, 9 de julio de 2014

Como preparación del Rally Dakar 2015: Pilotos bolivianos correrán en el Desafío Guaraní

Los corredores bolivianos Wálter Nosiglia (padre), Sergio Mita, Fabricio Pinto, Danny Nogales, Marco Bulacia y Leonardo Martínez competirán a partir del 21 de julio en la primera versión del Desafío Guaraní (Paraguay), segunda prueba del año correspondiente a la Serie Dakar en Sudamérica.

De estos seis pilotos, Nogales (Cochabamba) y Pinto (Tarija) están inscritos en motociclismo; Nosiglia (nacido en Sucre, pero que radica muchos años en La Paz), Mita (La Paz) y Martínez (Santa Cruz) correrán en cuadriciclos y Bulacia (Santa Cruz) participará en autos como parte de su preparación para hacer un buen papel en el Rally Dakar 2015.
Nogales y Mita apuntan a su primera actuación en el Rally Dakar, y uno de los requisitos es participar en las series Dakar, que a su vez les permitirá aproximarse a la experiencia que afrontarán en la carrera más peligrosa del mundo en el “deporte tuerca”.
El piloto valluno conducirá una moto Honda CFR 450 bajo el equipo Simons Rally Racing, y Mita estará encima de un cuadriciclo Yamaha Raptor 700 4x2 y competirá con el equipo Mazzucco Can Am.
Los demás participantes ya afrontaron la aventura del Dakar y van por otra carrera tratando de mejorar sus anteriores presentaciones. Pinto estará con una Yamaha WRF 450 del Gran Chaco Team, Nosiglia con una máquina Honda TRX 700 4x2 del MEC Team, Martínez con un Can Am Renegade 800 del Córdoba Dakar Team y Bulacia con un Toyota Fj Cruiser T1 del Vialco Racing.
El Desafío Guaraní fue presentado este lunes en Asunción con la presencia de autoridades gubernamentales, dirigencia del deporte paraguayo y representantes de la Amaury Sport Organisation (Aso). Esta carrera se efectuará con cuatro etapas y un recorrido de 1.300 kilómetros cronometrados atravesando sectores selváticos bajo un clima caluroso.
El 19 de julio se llevará adelante la verificación administrativa y técnica en Asunción, el 20 será la largaba simbólica en la capital paraguaya. La primera etapa se desarrollará el 21 de julio, cuyo inicio y final estará en Asunción, la segunda jornada (22 de julio) unirá a las ciudades de Asunción y Ciudad del Este, el tercer día (23 de julio) se efectuará en el tramo Ciudad del Este-Encarnación y la última etapa (24 de julio) será en Encarnación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario