martes, 22 de julio de 2014

Bolivianos superan una ruta difícil por el barro en el Rally Desafío Guaraní

El común denominador fue sufrir para superar obstáculos complicados, como el barro. A pesar de ello, los bolivianos Marco Bulacia, en autos; Fabricio Fuentes, en motos; y Leonardo Martínez, en cuatriciclo 4x4, lograron cumplir la primera etapa Asunción-Asunción del Rally Desafío Guaraní, que se corre desde ayer en Paraguay. La prueba es parte del Dakar Series y sirve de preparación para el Dakar 2015.

De los tres representantes nacionales, Bulacia, que tiene de navegante a Abel Salazar, fue el mejor al lograr el tercer puesto entre 12 rivales con un tiempo de 5h02’11”. Primero quedó el argentino Juan Manuel Silva (4h58’27”) y segundo fue el local Viktor Rempel (4h58’44”).

En motos, Fuentes logró el puesto 16, con un tiempo de 6h20’06”, entre 20 pilotos. En esta categoría el que acabó primero fue el chileno Francisco López, con 4h51’09”, y tercero terminó el francés David Casteu. En cuatriciclos 4x4, Martínez se ubicó tercero entre cinco competidores, con un crono de 6h02’23”. El mejor fue el chileno Sebastián Palma, con 5h34’15”.

Los frenaron un poco

Los tiempos de Bulacia y Fuentes pudieron ser mejores, pero obstáculos en el camino y desperfectos mecánicos terminaron frenándolos. La máquina de Marco, la Toyota FJ Cruiser, se atascó en un camino lleno de barro y por ello el piloto perdió varios minutos. Fuentes también pasó apuros pero por inconvenientes con el combustible de su Yamaha WR 450F y porque el GPS no funcionaba bien.

Hoy comienza la etapa maratón Asunción-Ciudad del Este y mañana continúa con Ciudad del Este-Encarnación


No hay comentarios:

Publicar un comentario