domingo, 13 de julio de 2014

Fabricio Fuentes se entrena para participar en el Rally Dakar 2015

El piloto villamontino Fabricio Fuentes se encuentra preparándose para participar en el rally Dakar 2015. Con este fin debe correr por lo menos una fecha de las series que existen para Sudamérica e inscribirse hasta el 15 de julio cancelando 15 mil euros.
Fuentes explicó a El Nacional que ya llenó la ficha técnica para la inscripción, además de cumplir con una serie de requisitos como los exámenes médicos y enviar los palmarés para que la Amaury Sport Organisation (ASO) pueda aceptarlo como competidor en el Dakar
Para participar en el Rally Dakar todo piloto tiene que tener un historial en el deporte tuerca, ya sea en auto o motos y la primera exigencia es que debe tener un currículum o palmarés. Fuentes tiene una trayectoria bastante reconocida en Bolivia, fue subcampeón nacional durante tres años y campeón departamental bastantes veces, lo que posibilitó que haya participado en 2014.
“Para este 2015 tendré que correr por lo menos una fecha de las series Dakar que existen en Sudamérica y que son tres: El Desafío Ruta 40 en Argentina que ya se realizó en abril, y donde logré el puesto 15”, contó.
Actualmente le toca participar en el Circuito Guaraní en Paraguay que se realiza el 19 de julio y otro que es el Desafío Inca en Perú y que se corre en septiembre.
Preparación
La categoría en la que Fuentes corre es 450 motos y con más probabilidad montará una Yamaha JVO. Toyosa es la empresa que lo auspicia mediante esta marca de motocicletas y tendría que suceder algo extraordinario para que corra con otra firma.
“Este es un proceso que inicie el año pasado y ahora para el 2015 hemos hecho un plan de trabajo, tengo un equipo que se llama “Gran Chaco Racing Team” que está compuesto por un director de equipo, Marcelo Gómez, un preparador físico Javier Vásquez , un técnico que es el múltiple campeón nacional Denner Espada y un nutricionista.
La rutina que sigue de manera diaria es por la mañana manejar bicicleta, en la noche al gimnasio y todos los días, de lunes a viernes, hacer motocross desde las 16.00.
“En realidad estamos desarrollando las motos estamos entrenando en lo que es el Chaco, tenemos un recorrido de mas o menos 580 a 600 kilómetros, vamos hacia la frontera con el Paraguay, a Charagua, a Monteagudo, Muyumpampa, por Margarita y venimos por el lado de Caraparí”, detalló.
Además, recientemente volvió de Chile, donde fue a realizar un curso de navegación en el desierto para poder estar ya en un nivel más competitivo.
EL APUNTE
Participar en el Dakar cuesta entre U$150 a 200 mil
Participar en el Rally Dakar es bastante costoso, adelantó Fabricio Fuentes, porque debe patrocinar mensualmente al equipo que trabaja con él, además dela dedicación a tiempo completo que exige la preparación.
En términos económicos calcula que son entre 150 a 200 mil dólares que se erogará, que incluye la moto, la preparación que realiza fuera del país, las etapas que debe ir a correr en diferentes lugares que contemplan las series Dakar, además de otros torneos en los que participa en Brasil y en la baja Atacama en Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario