miércoles, 19 de febrero de 2014

Oruro Funcionarios de la Gobernación deslindan responsabilidad en difusión del Dakar

Tanto el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Alfredo Lucana, como el director de Comunicación, Sergio Godoy, deslindaron ayer responsabilidades sobre la difusión y promoción del Rally Dakar que pasó por Salinas de Garci Mendoza, el 13 de enero.

A la inversión para la difusión, promoción y preparación de esa actividad, los asambleístas departamentales hicieron una serie de observaciones, porque a través de una ley dieron un "cheque en blanco" al ejecutivo para que sobre todo se promocione a Oruro al mundo a través del Dakar, pero no fue así.

Primero se observó el programa de 20 minutos que se transmitió por la cadena televisiva internacional Fox Sport, en el que se mostró incluso un mapa distorsionado de Oruro, muy pocos lugares turísticos y sobre todo la imagen de los servidores públicos de la Gobernación, incluido el gobernador, Santos Tito Veliz.

Esto molestó mucho a los asambleístas, especialmente de la oposición, quienes no quisieron que se brinde un "cheque en blanco" para esta actividad, en la que se gastó 526.700 bolivianos, según Lucana.

Al respecto, el secretario de Cultura, quien asumió ese cargo hace poco, se escudó precisamente en este aspecto, asegurando no conocer los pormenores de todo el proceso de la promoción y difusión turística.

Por su parte, Godoy aseveró contundentemente que él no dio autorización para la difusión de ningún material en Fox Sport.

"Nosotros no hemos autorizado porque no somos la unidad solicitante, no tenemos que exigir a la empresa que se ha contratado desde la Secretaría de Cultura y Turismo", manifestó Godoy. Además, indicó que como Comunicación de la Gobernación, no contaron con presupuesto alguno para el Dakar, lo que fue refutado por el asambleísta Eduardo Campos, quien sostuvo, que es irónico que la asamblea haya aprobado una ley para brindarles recursos económicos irrestrictos, para esa actividad y que digan que no tenían "ni un centavo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario