lunes, 10 de enero de 2022

Nosiglia cumple una buena labor y se mete en el top 20 en motos

 Este domingo se reanudó el Rally Dakar con el desarrollo de la séptima etapa, ocasión en que el piloto boliviano Daniel Nosiglia realizó una buena labor terminando la jornada dominical en el puesto 25, y la casilla 19 en la clasificación general en motos.

Nosiglia que estuvo teniendo una excelente jornada, en los últimos 80 kilómetros se quedó sin embrague, de manera que tuvo que apelar a su experiencia para concluir la etapa, menos mal pudo hacerlo utilizando un tiempo de 03 horas, 53 minutos, 41 segundos, a 24 minutos, 55 segundos del primero, que en esta oportunidad resultó ser el chileno José Ignacio Cornejo con un tiempo de 03 horas, 28 minutos, 46 segundos, Kevin Benavides de Argentina fue segundo con 03h29’30” y tercero quedó el español Joan Bareda con un tiempo de 03h31’37”.

El tramo de la séptima etapa se cumplió en el tramo de Riyadh-Al Dawadimi con 402 kilómetros cronometrados y 219 de enlace, con un recorrido total de 621 kilómetros.

“Hoy (domingo) si toco una etapa dakariana de esas que me acordaba. Lástima que tuve problemas con la moto. Costo mucho acabar los últimos 70-80 km sin embrague, trabajando mucho para no perder mucho tiempo”, escribió Nosiglia en su cuenta personal de Facebook.

CLASIFICACIÓN GENERAL

En relación a la clasificación general, el piloto boliviano Daniel Nosiglia subió a la casilla 19, con un tiempo acumulado de 25 horas, 10 minutos, 08 segundos. El ingreso al Top 20 de la categoría llega como impulso para encarar las últimas cinco etapas que se desarrollarán esta semana y serán decisivas. De los 144 pilotos que largaron hace una semana en Jeddah, sólo quedan 131.

Hubo un cambio de líder en la clasificación general. El francés Adrien Van Beveren pasó a ocupar la delantera con 23 horas, 45 minutos, 02 segundos, desplazando al cuarto lugar al británico San Sunderland, quien estaba dominando la prueba, pero tuvo una mala jornada.

La octava etapa se correrá este lunes, comenzando en Al Dawadimi y finalizando en Wadi Ad Dawasir con 395 kilómetros cronometrados y 435 de enlace, con un total de 830 kilómetros programados por la organización, siendo esta la última más larga en su recorrido.

Daniel Nosiglia

No hay comentarios:

Publicar un comentario