lunes, 30 de diciembre de 2019

Viceministro Leonardo Martínez rumbo al Dakar 2020

El viceministro de Deportes y piloto boliviano Leonardo Martínez partió hoy rumbo a Arabia Saudí para participar en rally Dakar 2020, que se llevará a cabo desde 5 hasta el 17 de enero.

El deportista manifestó a la red Unitel que llegarán el 1 de enero al país asiático y el 2 se hará la verificación del vehículo. En esta oportunidad, Martínez participará sin la compañía de su hija Suany, a diferencia de otros años.

Uno de los retos para los competidores es la temperatura en esa parte del mundo que sobrepasa 45 los grados centígrados.

Martínez participará por séptima vez en la competencia. En esta oportunidad viajará acompañado de un mecánico y una fisioterapeuta bolivianos.

En 2018 durante el paso del Dakar en Bolivia, el piloto pidió al expresidente Evo Morales que respete el referendo del 21 de febrero de 2016, a su llegada a la rampa en la ciudad de La Paz.

El Dakar dejó Sudamérica tras 11 años de competencia ininterrumpida por cinco países, entre ellos Bolivia.

Desde 2014 al 2018, Bolivia formó parte de la ruta de la competencia. En mayo del 2018 la exministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó que el Dakar 2019 (y última versión en Sudamérica) ya no pasaría por Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario