sábado, 28 de diciembre de 2019

Las valientes del Dakar

12 son las mujeres inscritas en la XLII edición del Rally Dakar, que se llevará a cabo entre el 5 y el 17 de enero de 2020 en Arabia Saudita. La española Laia Sanz comandará a las féminas amantes de la aventura y la velocidad.

Precisamente Sanz será la principal exponente en motos (Gas Gas), quien en su décima aventura dakariana intentará mejorar el noveno puesto que logró en 2015. En las dos ruedas también están su compatriota Sara García (Yamaha), que tiene como meta terminar la carrera sin asistencia; la experimentada holandesa Mirjam Pol (Husqvarna), que va por su octavo Dakar; y las debutantes sudafricanas Kirsten Landman (KTM) y Calheine Perry (KTM).

En autos, las dos que se pondrán detrás del volante son la peruana Fernanda Kanno (Toyota), que será la única sudamericana que intentará llegar más allá del 49° lugar que logró en enero pasado; y la española Cristina Gutiérrez (Mitsubishi), quien intentará mejorar el 26° lugar logrado en 2019.

Además, hay dos navegantes: la española Mónica Plaza, de solo 19 años que compartirá un prototipo BV2 con su padre Manuel Plaza; y la checa Petra Zemankova, que navegará al español Jordi Queralto, su esposo, en un Jeep.


No hay comentarios:

Publicar un comentario