martes, 31 de diciembre de 2019

Martínez apunta al Top 5 en cuadriciclos

El piloto boliviano, Leonardo Martínez, apunta con todo para entrar en el Top 5 del mundo en la categoría cuadriciclos del Rally Dakar 2020. El cruceño, de 53 años, también viceministro del Ministerio de Deportes, cuyo objetivo también está puesto en representar dignamente al país en su sexta participación en esta competencia.

Martínez participó en el Rally Dakar desde el 2013 junto a su hija Suany; sin embargo, por recomendación médica, la joven piloto decidió en no competir en 2020.

Leonardo, asegura estar “muy bendecido por Dios, ya que por sexta vez vamos a competir en este Rally Dakar y esperamos hacer un buen papel”.

Compitió 5 veces en el Dakar, siendo su mejor resultado el puesto 12 de las ediciones 2016 y 2019. Llega a la gran carrera después de participar en el Rally de Marruecos en años anteriores y con la satisfacción de haber completado el Atacama Rally 2019.

“Fue una linda experiencia, pero con un terreno muy adverso. El clima es extremadamente duro”, aseveró ayer.

Leonardo manifiesta que esta prueba será muy dura, tomando en cuenta la condición climática. “Llega el punto en la que la gasolina hierbe en los tanques, la parte metálica de aluminio dela moto es intocable con la mano, hay que usar unos guantes para poder tocarlos y esto juega en contra de nosotros. Entonces, la resistencia de la máquina en cuanto a la temperatura sufren mucho y nosotros también nos deshidratamos bastante, porque estamos 12 horas sobre la moto”.

No obstante, “el objetivo está entrar entre los primeros cinco de la categoría cuadriciclos”. “Una cosa es la participación, otra cosa es competir y vencer el Dakar en sí”, acotó el experimentado piloto.

Joaquín Cusi y José María García forman parte de este equipo, quienes estarán a cargo de la asistencia mecánica durante la competencia del piloto cruceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario