viernes, 26 de abril de 2019

Dakar aterriza en Arabia



La edición 2020 del Dakar vivió ayer su presentación en la ciudad saudí de Al Qiddiya con la vista puesta en el piloto español Fernando Alonso, quien podría ser una de las grandes figuras de la prestigiosa prueba.

Alonso, que acumula dos campeonatos del mundo y 32 victorias en la Fórmula 1, entró en contacto con nuevas experiencias al volante más allá de los monoplazas en épocas recientes y la disputa de este rally supondría todo un reto para él.

Líder del Mundial de Resistencia (WEC) y centrado en la conquista de la llamada ‘Triple Corona’ del automovilismo (sólo le falta ganar las ‘500 millas de Indianápolis’ tras reinar en el GP de Mónaco y en las 24 Horas de Le Mans), el asturiano probó hace menos de un mes en Sudáfrica el Toyota Hilux que tomará parte en la cita de Oriente Medio dejando muy buenas sensaciones.

Ese movimiento alimentó más aún unos rumores que habían ido cobrando fuerza y sin duda su participación sería un excelente reclamo para el Dakar, que se disputará durante los próximos cinco años en el continente asiático tras ponerse fin a un periodo de 11 ediciones consecutivas en Sudamérica.

Durante la presentación de la prueba, estuvieron presentes pilotos ilustres durante los últimos años. En cuanto a la delegación española pudo verse a Carlos Sainz, Nani Roma, Laia Sanz y Joan Barreda. Junto a ellos otros nombres destacados como el del francés Stéphane Peterhansel, el sudafricano Giniel de Villiers, el británico Sam Sunderland y el francés Adrien Van Beveren.

Bajo su atenta mirada se fueron desgranando varios detalles de un recorrido que arrancará el 5 de enero de 2020 en Jeddah y concluirá el 17 del mismo mes en Al Qiddiya, confirmando que serán 12 las etapas, con una jornada de descanso en Riad.

En la misma línea se pronunció durante su intervención el director de la prueba, el francés David Castera, quien mencionó que “estamos muy contentos con lo que hemos visto hasta ahora. Tenemos muchas ganas de seguir porque sabemos que hay grandes potencialidades”.

El Dakar se despidió de Sudamérica este año con una edición disputada integramente en territorio peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario