miércoles, 14 de noviembre de 2018

Fabricio Fuentes: “Soy convencido que la vida es ahora y hay que vivirla”

“El accidente que sufrí este año ya fue superado, mi recuperación fue larga y estoy entrenando con la misma responsabilidad de otros años. Ahora trabajo con el proyecto `Pasión que supera límites´ junto a mi equipo de trabajo. Soy uno de los convencidos que la vida es ahora y hay que vivirla”, aseveró Fabricio Fuentes, piloto de motos.

Hasta las pasadas semanas la presencia del boliviano en la siguiente versión del Rally Dakar estaba en veremos, pues este año sufrió un grave accidente (cuando se corría la cuarta etapa) que obligó que el competidor sea sometido a distintos tratamientos médicos e intervenciones quirúrgicas que hasta obligó a que sea trasportado a la ciudad de Santa Cruz.


“Había dudas, mi intención siempre fue ser parte de esta carrera que además me apasiona, son ya tres meses que retomé los entrenamientos después de superar la rotura de tibia y peroné, además de las fracturas en las costillas entre otros”, expresó el piloto nacional a quien se pudo advertir que una vez más quiere ir con todo a la prueba más exigente del mundo y que el siguiente año no pasará por Bolivia.

Para el siguiente año el chaqueño ya está inscrito en el Rally Dakar, la organización ya hizo conocer la numeración del piloto, será el número 31 y está convencido que puede dar pelea a competidores de mucha experiencia. “Los bolivianos participamos con la idea de competir con mucha responsabilidad, además conocemos que tenemos muchos seguidores que son jóvenes y que nos ven como un ejemplo”.

En los pasados días se conoció que Walter Nosiglia (hijo), además de su hermano Daniel, junto al cochabambino Danny Nogales y el chaqueño Fuentes oficialmente confirmaron su participación por Bolivia en el Rally Dakar en la modalidad de motos, a ellos se suman Leonardo y Suanny Martínez, Juan Carlos Salvatierra y Walter Nosiglia, quienes se inscribieron en cuadriciclos.

“En los años de competencia (cinco en total) se pudo acumular experiencia, pero también agradecimiento al pueblo boliviano que siempre nos fue apoyando, no quiero olvidar a nadie, soy un agradecido con todos, también con el Presidente, Evo Morales quien fue el que envió el avión para que me trasladen a Santa Cruz”, destacó el piloto.

Para la siguiente versión del Rally Dakar el piloto chaqueño explicó que una vez más participará sin mochilero debido a las limitaciones económicas con las que tropiezan los competidores nacionales. “Nunca corrí con un apoyo no porque no quiera es que los gastos se duplicarían y nosotros no podemos cubrir los montos”.

En el mes de septiembre Fuentes participó en el Dakar Series de Perú, según el piloto ello le permitió “autoevaluarse” tras el accidente que sufrió. Fuentes está convencido que para el siguiente año llegará en buenas condiciones para dar pelea a pilotos que tienen una amplia hoja de vida en el rally.

Para lograr su cometido y como parte de sus entrenamientos en las siguientes horas tiene previsto viajar a Córdoba (Argentina) donde seguirá su trabajo con pilotos reconocidos quienes serán orientados por Augusto “Chino” Freytes quien es conocido en el ámbito internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario