miércoles, 18 de abril de 2018

Dakar: Cita clave a fin de mes



La ruta del Rally Dakar 2019 continúa siendo una incógnita y para conocerla habrá que esperar por lo menos hasta finales de abril, informó la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

“No es una decisión única de Bolivia. Estamos ligados a Perú, a Argentina y a otros países. Seguramente tendrán que analizarlo hasta fin de mes de abril, hemos quedado la reunión para que lleguen (representantes de la Amaury Sports Organisation)”, señaló la autoridad durante su visita a Sucre.

Respecto a las informaciones que circulan en medios internacionales y que dejan a Bolivia fuera, Alanoca precisó que después de esta cita se podrá emitir “una información oficial y responsable” sobre el recorrido para el Dakar 2019.

“Bolivia tiene un plan porque ya lo presentó hace un tiempo atrás, para ampliar la ruta, esto como una solicitud de otras regiones como el área de la Amazonía y el Chaco, entonces se ha hecho la propuesta, vamos a ver que la estén analizando”, añadió la Ministra.

Desde hace algunas semanas, medios argentinos y chilenos informaron que Bolivia ya no estaría en los planes de la ASO, empresa organizadora del Rally, que piensa en un recorrido sólo por Chile y Perú ante los problemas ocasionados por el clima y las protestas en el país, durante las dos últimas versiones.

Lo que está confirmado es que la prueba comenzará el 5 de enero de 2019 y las inscripciones se abrirán el próximo 15 de mayo, por lo que antes de esa fecha se conocerá el trazado oficial del Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario