jueves, 5 de abril de 2018

Chavo Salvatierra pasa de moto a quad para el Dakar 2019

- El piloto boliviano confirmó su participación en el rally más duro del mundo del próximo año.
- También presentó su calendario de competencias para la temporada.

(Santa Cruz, 5 de abril de 2018) Juan Carlos Salvatierra tiene un nuevo desafío. El piloto boliviano, que representó al país en la categoría motos en ocho versiones del Rally Dakar, ahora apuesta a ser protagonista a bordo de un nuevo tipo de vehículo: el quad.
Lo anunció este jueves en una conferencia de prensa en la que dio a conocer no solamente la nueva máquina en la que competirá, sino también el calendario de competencias en las que participará este año.
“Es un nuevo desafío, una gran apuesta... una apuesta para ganar. El objetivo es ir en busca de los primeros lugares”, dijo Chavo al tiempo de confirmar su participación en el Rally Dakar 2019 en esta su nueva etapa deportiva.
El nuevo vehículo en el que competirá es el quad Barren Racer One 690. Fabricado en Holanda, con motor KTM de 690 cc, la máquina fue diseñada exclusivamente para competir en pruebas de rally. Hizo su debut en el Dakar en el año 2017. El mismo año, el holandés Kees Koolen (creador de booking.com) logró el título mundial de rally cross country a bordo de un Barren Racer One.
“Es una máquina muy rápida y confiable, que fue diseñada en colaboración con los ingenieros de competición de KTM”, agregó Chavo.
Con el objetivo de llegar de la mejor forma posible al Dakar 2019, Salvatierra también presentó su calendario tentativo de competencias. El mismo incluye su participación en dos fechas del Campeonato Mundial de Rally Cross Country. Correrá en quads en Chile (11 al 19 de agosto) y Argentina (25 al 31 de agosto).
También será protagonista en algunas competencias internacionales como el Baja Inka de Perú (septiembre) y una fecha del Campeonato Argentino de Rally (octubre). Otra novedad es que volverá a competencias nacionales, como la Integración del Oriente, el Desafío Buena Vista y el Desafío La Bélgica.
En este nueva etapa, Chavo seguirá acompañado por un equipo boliviano conformado por 12 profesionales de diferentes áreas, entre mecánicos, psicólogos deportivos, preparadores físicos, kinesiólogos y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario