jueves, 5 de abril de 2018

Entérate en qué categoría correrá Chavo el Dakar 2019

Su deseo de competir el Dakar sobre cuatro ruedas está prácticamente confirmado. Juan Carlos Salvatierra correrá el rally más duro del mundo en 2019 en la categoría cuadratrack.

La nueva máquina es una Barren Racer One 690, fabricada en Holanda, con motor KTM de 690 cc. La ‘cuadra’ ha sido diseñada exclusivamente para ser utilizada en competencias de rally.

“Es una máquina muy rápida y confiable, que fue diseñada en colaboración con los ingenieros de competición de KTM”, manifestó Chavo, en rueda de prensa realizada este jueves.

El piloto cruceño había manifestado de forma exclusiva a DIEZ, en enero de este año, que la edición 2018 de esta competencia sería la última en la categoría motos y así es.

“Es un nuevo desafío, una gran apuesta... una apuesta para ganar. El objetivo es ir en busca de los primeros lugares”, agregó.

Chavo debutó en el Dakar en 2011, año en el que logró el puesto número 36. Con el pasar de los años fue mejorando posiciones hasta llegar al décimo lugar en 2016, que fue su mejor ubicación.

Terminó la carrera en seis oportunidades y registró dos abandonos: en 2015 por una lesión en la mano y este año porque se rompió el chasís de su moto.

Su preparación
Para llegar en excelentes condiciones al Dakar 2019, este año Chavo participará en varias competencias oficiales como parte de su preparación al mando de su cuadratrack.
Estará en dos fechas del Campeonato Mundial de Rally Cross Country en Chile (11 al 19 de agosto) y Argentina (25 al 31 de agosto).

Otras pruebas internacionales en las que participará son el Baja Inka, de Perú (septiembre), y una fecha del Campeonato Argentino de Rally (octubre).

También correrá pruebas nacionales como el Gran Premio Integración del Oriente, el Desafío Buena Vista y el Desafío La Bélgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario