sábado, 29 de julio de 2017

Dakar 2018: Wálter y Daniel Nosiglia correrán en KTM

Los motociclistas Wálter y Daniel Nosiglia correrán el Rally Dakar 2018 con el equipo holandés HTE y con la marca de motos KTM. Los hijos del Lobo del Desierto ya no compartirán escudería con su padre en la próxima cita de la competencia más peligrosa y famosa del mundo.

"En el tema del equipo para el Dakar, de los chicos, cerramos el acuerdo con HTE de Holanda que es un equipo con el cual los chicos corrieron su primera carrera de rally. Es un equipo muy profesional, conocemos al dueño y a los mecánicos”, informó Nosiglia padre.

La familia Nosiglia se separará en la siguiente versión del Dakar. "Tomamos una decisión acertada, lo único que me da pena es que no estaremos juntos en el vivac, pero por lo demás estamos contentos porque las cosas ya se definieron y estamos listos para encarar el próximo Dakar”, aseguró el Lobo del Desierto.

Nosiglia explicó además que sus dos hijos cambiarán de marca de motos. "Estarán en motos KTM”, dijo. Explicó que la firma no participará el próximo año en la carrera internacional.

"El equipo Honda Sudamérica no estará el próximo año. Todos los equipos que estaban en la escudería se fueron a otros equipos. El próximo año será un Dakar diferente para nosotros.

Estaremos separados pero en un muy buen equipo. Ahora nos tenemos que preparar de la mejor manera”, resaltó el mejor piloto de Bolivia en la historia del afamado rally.

Los Nosiglia competirán este fin de semana en La Paz y posteriormente partirán a Argentina, donde correrán en la Ruta 40. "Dos semanas después iremos al Rally del Inca”, apuntó el experimentado piloto chuquisaqueño.

El corredor aseguró que las motos de sus hijos aún no llegaron al país, situación que impedirá su participación en una prueba en Chile.

"Ahora nos preocupa el apoyo económico porque dos importantes sponsors nuestros ya no están con nosotros. Aún tenemos el apoyo de la Boliviana Ciacruz y Herbalife; estamos viendo cómo tener sponsors, para cubrir los montos que se tiene que cubrir”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario