lunes, 12 de junio de 2017

En agosto asistirá al Ruta 40: Fuentes se enfocado en su próxima cita internacional



El piloto de motos villamontino Fabricio Fuentes continúa con su preparación rumbo al Dakar 2018 y entre sus actividades de preliminares al rally más duro del mundo se encuentra una participación internacional como lo es el Desafío Ruta 40 en el norte argentino del 25 al 31 de agosto.

Fuentes participó el pasado mes de un Dakar Series en Marruecos y espera seguir teniendo roce para llegar de la mejor forma al primer mes del próximo año.

“Está confirmada mi participación en el Ruta 40, esta competencia que tiene el aval de fecha mundial, está dentro de mi planificación de cara al Dakar. Espero poder estar además presente en este segundo semestre de la gestión en el Desafío Inca y en otro Rally más en Marruecos”, indicó el piloto.

“Este tipo de certámenes son importantes para mí porque presentan geografías que se tendrá en el próximo Dakar, mismo que está establecido que tendrá un día más de competencia. Sin lugar a dudas que esta temporada la apuesta es mayor y el slogan que manejo es Bolivia Competitiva”, acotó.

Consultamos al motociclista tarijeño sobre su rutina y preparación diaria, ya que ayer el villamontino se encontraba en nuestra capital de departamento tras haber tenido una práctica en Tajzara.

“Quiero agradecer a las autoridades que me permitieron tener un tiempo para practicar en lugares específicos de Tajzara porque sabemos que es una reserva y tiene ciertas áreas que se las debe cuidar. Además este fin de semana nos sirvió a nosotros como equipo para darnos cuenta de todo el potencial que turístico que tenemos como región”, indicó Fuentes.

“De ahora en más vamos seguir intensificando las prácticas y ya tenemos organizados tramos de entrenamiento en el oriente boliviano y estaremos también en una competencia en Yacuiba”, adicionó.

Finalmente se animó a hablar sobre el apoyo que necesita para emprender una competencia Dakar.

“Este rally no solamente eroga esfuerzo y dinero en la competencia, sino que para ser competitivo se debe ir planificando y sumando minutos durante todo el año. El principal apoyo que tengo es el de la familia y la gente que me muestra su cariño y se siente identificada con el equipo y mi persona. Gracias a varias empresas puedo pensar en afrontar un Dakar, pero para incrementar los objetivos se necesita más. Quiero aprovechar para decirle a las autoridades que puedan apostar por el deporte, no solo estoy yo, Tarija es una tierra de grandes deportistas en diferentes disciplinas, pero muchas veces la falta de apoyo y recursos económicos hace que grandes talentos dejen su actividad”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario