lunes, 3 de abril de 2017

El Rally Dakar es la mejor forma de promocionar el turismo en Bolivia

El Rally Dakar, la competencia más peligrosa del mundo, es la mejor forma de promocionar Bolivia: su turismo, su identidad y su gente, afirmó el domingo la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

En una entrevista en el programa "El pueblo es noticia", que difunden los medios estatales, remarcó que esa competencia mundial, que pasará en enero del año próximo por quinta vez consecutiva, mostrará nuevamente la identidad boliviana como la mejor manera de posesionar al país en el mundo.

"Es la mejor manera de vender Bolivia", subrayó la ministra de Culturas al revelar que se planificará el paso del Rally por Bolivia en todos los aspectos, pero particularmente en la inédita feria que se realizará en Sucre, "la capital de los museos y de la cultura".

Informó que esa feria será "netamente cultural", porque mostrará a los visitantes, entre ellos los competidores de más de 180 países del mundo, la música, la gastronomía, los textiles, la pintura y la identidad de Bolivia.

"Ya nos reunimos con el Alcalde de Sucre, está muy entusiasmado y Sucre tiene mucho que explotar y vamos a contribuir para que sea lo más vistoso y lo más grande", complementó.

A su juicio, el Dakar "en sí es muy poderoso", porque mueve muchas cosas, y dijo que Bolivia tiene que aprovechar para seguir mostrando al mundo que es un país diverso, de muchos atractivos y también en el aspecto de infraestructura en las poblaciones y ciudades por las que recorrerá esa prueba mundial.

"El movimiento es muy grande dependerá de los bolivianos que sepamos aprovechar", subrayó y dijo que hay que agradecer al pueblo por su apoyo y por su movilización decidida que, a su juicio, fue fundamental para que los organizadores decidan incluir nuevamente a Bolivia y señaló que ese primer paso ya se ha dado.

El Rally Dakar 2018 saldrá el 6 de enero de Perú, país ausente del recorrido desde 2013, y pasará por Bolivia antes de finalizar en Argentina.

Según los organizadores, esa peligrosa competencia mundial ingresará a Bolivia el 11 de enero y completará cuatro etapas con un día de descanso.

Comenzará en con una especial que partirá del lago Titicaca y concluirá a la ciudad de La Paz, donde tomará descanso de un día.

Posteriormente realizará un enlace hacia Uyuni y otro a Tupiza con dirección a territorio argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario