viernes, 14 de abril de 2017

Caravana de motos en homenaje a Nosiglia



Con la presencia de Walter Nosiglia y sus hijos Daniel y Walter Junior, hoy se pondrá en marcha la Caravana Integración Endurera, que recorrerá varios municipios de Chuquisaca hasta el domingo.

Recordando sus raíces, el piloto chuquisaqueño, el único en subir a un podio del rally Dakar (fue tercero en 2015), encabezará la caravana compuesta por 80 pilotos del T’ojpilotos Moto Club, del que era miembro antes de irse a radicar a La Paz.

Pero no retorna solo a la Capital, tal como sucedió en el rally Dakar de este año, estará acompañado por su dos hijos, quienes siguen los pasos del “lobo del desierto”.

Su destacado pasado en este tipo de actividades tuercas, que a la larga le impulsaron para dar el salto al rally más extremo del planeta, será reconocido por su club, que decidió homenajearlo al darle su nombre a la presente versión.

Serán tres jornadas de exigencia física, que comenzarán hoy, desde muy temprano. La caravana partirá a las 7:00 de la Villa Bolivariana hacia el sector de Sancho, al desvío de Chelkemayu, ruta hacia las pampas de Yamparáez.

De ahí enlazarán con Tarabuco, donde tendrán la primera parada para reabastecerse de gasolina, según informó Mirko Álvarez, uno de los organizadores.

La odisea continuará de Tarabuco a Icla, de ahí por la cordillera hasta el desvío de Villapampa, de donde bajarán hasta la estación de Torrepampa para llegar a San Pedro, la meta de la primera jornada.

El sábado tendrá otro exigente recorrido. Todo comenzará en Sopachuy, de donde se dirigirán a San Blas, El Villar, Alcalá, Tarabuquillo, Amamcaya, Marcani, Sayanchaca, Colilolo y Zudáñez.

La caravana concluirá el domingo, cuando los pilotos se trasladen a la cordillera de Calle Calle, donde se hará el acto de clausura y el reconocimiento a Walter Nosiglia.

Luego del cierre, la caravana dará media vuelta hasta Zudáñez y de ahí retornarán a Sucre por la carretera principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario