sábado, 5 de marzo de 2016

El 15 de abril presentará su proyecto: Fabricio Fuentes confirma su presencia en el Rally Dakar 2017



El piloto chaqueño Fabricio Fuentes, confirmó su presencia en el Rally Dakar del año 2017, el crédito boliviano manifestó que en los próximos días iniciará su preparación de manera oficial con entrenamientos en la parte física, además estará presente en competencias internacionales.

Fuentes reconoce que una de sus debilidades fue la de no estar al 100% en la parte física, lo cual lo obliga a entrenar intensamente.

“Una de las falencias que tuvimos fue la parte física, por esa razón ahora lo tenemos a Eduardo Ruiz como parte de mi equipo, vamos a coordinar mis entrenamientos de manera conjunta, voy a estar por Tarija una vez por semana, él será la persona que me va fortalecer en ese aspecto conjuntamente con Josué Ballón, quien es la persona que entrena a diario conmigo”; explicó.

Asimismo indicó que durante esta gestión tendrá presencia en competencias de orden internacional.

“Tenemos agendado varias competencias fuera del país, la primera será en una serie Dakar en África el mes de mayo, eso lo vamos oficializar en abril para el aniversario de nuestro departamento, estoy muy agradecido con Dios por tener estas oportunidades y me siento feliz poder emprender un nuevo desafío, todo lo que hacemos es para estar en niveles más competitivos”, manifestó.

Fuentes dijo sentirse orgulloso por volver a representar al país, afirmó que toma con responsabilidad toda su preparación.

“Con la bendición de Dios vamos a volver a estar en el Dakar 2017 representando no solo al chaco sino a toda Bolivia, esperemos poder estar en mejores condiciones, vamos a tocar la puerta de nuestros auspiciadores como YPFB, ENDE y la Gobernación de Tarija “, puntualizó.

El chaqueño confirmó que seguirá compitiendo con su moto KTM o más conocida como la Chaqueñita.

“Nos mantenemos con la moto que corrimos este año, estamos en negociaciones con una nueva empresa para tener otra moto de primer nivel para poder afrontar este nuevo Dakar pero por ahora me mantengo con la que tengo”, agregó.

Por último Fuentes descartó correr a nivel departamental pero si lo hará en algunas pruebas de orden nacional como ser el campeonato cruceño de Cross country que lo organiza (ADECRUZ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario