lunes, 23 de marzo de 2015

La ASO solicitó información a la Febad

Cuenta regresiva para conocer el recorrido oficial del Dakar 2016, la fecha determinada es el 16 del siguiente mes, pero la ASO solicitó una indagación complementaria -a la Febad- de los caminos de ingreso a Bolivia por el sur del país.

Según los propietarios de los derechos del Dakar será cuando se conozca de manera definitiva el trazado del acontecimiento mundial.

Bolivia no respondió oficialmente si volverá a ser parte del recorrido del Dakar, es más, nuestro país, según los ejecutivos de la ASO merecen poseer más etapas, pero todo depende las autoridades nacionales para tener este derecho.

Si bien nuestra topografía es complicada para el desarrollo de las características de una competencia cross country como es el Dakar, también se debe considerar que no todo son los caminos, puesto que el tema de participación de la comunidad es importante y nuestro país demostró ser solidario como una muestra de pasión por este deporte y esa valoración tiene un plaza.

En Chile, deben estar satisfechos porque no se considere a Bolivia como parte del trazado oficial del Dakar, pero es por tema político, como tampoco los bolivianos van a desconocer que los argentinos son los que abrieron la posibilidad del Dakar en nuestro continente, pero más allá de cualquier circunstancia Bolivia demostró que es capaz de organizar, ejecutar y cumplir un evento mundial, además respetando las normas que son la base para alcanzar un laurel.

Hasta hoy, todo es especulación, puesto que a varios países latinos les interesa el Dakar por cuestiones turísticas, este evento genera un movimiento importante para cualquier economía de estado, además es una demostración que hay capacidad para emprender un hecho de estas tipologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario