lunes, 30 de marzo de 2015

Dos rallys del Dakar Series se correrán en Sudamérica

Como parte de su política de contar con nuevos valores al frente del volante para la edición 2016 del Rally Dakar, la Amaury Sport Organisation (ASO) decidió que este año habrá dos rallys en Sudamérica, uno en Argentina y otro en Paraguay, correspondientes al Dakar Series en los cuales nuevos pilotos que obtengan la mejor ubicación en la clasificación general ganarán la inscripción para la carrera más peligrosa del mundo.

ASO dio a conocer que este año habrá cinco competencias del Dakar Series, dos en Sudamérica, Norteamérica, Europa y África. Las fechas ya fueron definidas por la organización, en el caso del Desafío Ruta 40 se llevará adelante en Argentina del 18 al 24 de mayo y el Desafío Guaraní será en Paraguay del 20 al 26 de julio.

En los años anteriores el número de carreras llegaban a un mínimo de tres y un máximo de cuatro. Esta vez no se tomaron en cuenta ni a Perú ni a Brasil en el calendario. Por la cercanía con Argentina y Paraguay, los pilotos bolivianos tienen la ocasión de ganarse el registro.

Por otro lado, este viernes y sábado se disputará el RFC Endurence en Harrismith (África del Sur), mientras el Bud Light Score Baja 500 se efectuará en México del 4 al 7 de junio y el Rally de Sardegna en Italia será del 6 al 11 de junio.

Esta Serie de carreras fue planificada para otorgar una oportunidad a los pilotos amateurs para que consigan la inscripción, un gasto que asciende entre los 10 y 14 mil dólares dependiente de si se trata de motos, cuadriciclos, autos o camiones, y que sería un alivio económico para los corredores que realizan sus primeros pasos dentro del Rally Dakar.

"Por lo tanto serán nueve vehículos que estarán en la largada del Dakar después de haber honrado la marca Dakar Challenge. El primer encuentro está fijado del 27 y 28 de marzo en Harrismith (África del Sur) para la largada del RFS Endurence donde los pilotos podrán obtener su ticket", indica un comunicado de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario