miércoles, 22 de octubre de 2014

Será en los Yungas Anuncian el “Pre - Dakar” para noviembre

En noviembre se llevará a cabo el “Pre-dakar” una prueba automotor que tendrá por escenario los Yungas de La Paz, la carrera servirá como preparación para los corredores bolivianos que competirán en el Rally “Dakar 2015”, aseguró que el Ministro de Deportes, Tito Montaño.

El evento internacional automotor más extremo del mundo, como lo es el Rally Dakar, se disputará del 4 al 17 de enero en los territorios de tres países: Argentina, Chile y Bolivia. En el caso del territorio nacional el Dakar 2015 estará presente en sus categorías autos, motos y cuadratracks.

"Se viene el Rally Dakar en su versión 2015 y estamos llevando en realidad un pre Dakar que se va efectuar próximamente en toda la zona de los Yungas del departamento de La Paz (…) se va a desarrollar en los Yungas en noviembre y esa es la primera tarea. Este evento será el paso inicial para la preparación para los competidores para el Dakar ", explicó Montaño.

Las categorías en las que se competirá en el "Pre Dakar" serán motocicletas y cuadratracks, por lo que se espera que grandes competidores nacionales como Walter "el lobo del desierto" Nosiglia y Juan Carlos "el chavo" Salvatierra, se hagan presentes en la competencia.

Así mismo, se confirmó que actualmente Bolivia se encuentra en permanentes reuniones con la Amaury Sport Organisation (ASO), que se encarga de organizar el rally Dakar, porque de momento no se fijó aún la fecha en la que Bolivia será escenario del recorrido de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario