domingo, 5 de octubre de 2014

Presentan Dakar 2015 con desfile de modas y feria gastronómica en Salar de Uyuni

El Gobierno Nacional y la Gobernación de Potosí presentaron el sábado la competencia internacional deportiva Rally Dakar 2015, con un desfile de modas y una feria gastronómica en el Salar de Uyuni.

"Estamos en el Salar que tiene 10.500 kilómetros cuadrados, es único en el mundo, es como estar en la puerta el universo y eso es lo bello y que encima se presente grandes diseños de ropa y hermosas mujeres es una combinación perfecta, hay que hacer más propaganda", señaló el vicepresidente Álvaro García Linera quien participó en ese acto realizado en la localidad potosina de Incahuasi.

Según datos oficiales, en el evento participaron 12 diseñadores nacionales y seis internacionales de México, Estados Unidos y Perú; 60 modelos nacionales e igual número de expositores en la feria gastronómica.

Por su parte, el gobernador del departamento de Potosí, Félix Gonzales, consideró que Bolivia tiene que abrirse al turismo a nivel mundial, por lo que destacó la realización de ese tipo de eventos.

"Quizás el Estado antes no podía hacer este tipo de eventos y esa es la novedad, hoy el Estado a través de la Gobernación y con sus alcaldías organiza ese evento porque queremos que el turismo llegue en gran cantidad para que beneficie a toda esta gente, porque el turismo es una alternativa para luchar contra la pobreza", dijo.

Aseguró que el turismo genera fuentes de trabajo en todos los ámbitos por lo que se extremará esfuerzos para la promoción del paso del Dakar por Bolivia el 2015.

La próxima versión del Rally Dakar atravesará los territorios de Argentina, Chile y Bolivia entre el 4 y 17 de enero 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario