domingo, 5 de enero de 2025

Carlos Sainz vive una jornada gris con vuelco de coche y perdida de casi una hora

 Carlos Sainz vivió una jornada gris en la primera parte de la segunda etapa de la 47 edición del Rally Dakar, después de perder casi una hora, concretamente 59:19, con lo que se complica su sueño de revalidar el título en coches, categoría que se denomina ahora 'ultimate'.

Carlos Sainz sigue en carrera pese a sufrir un vuelco con su Ford Raptor en el kilómetro 327 al aterrizar mal tras el paso de una duna, gracias, en parte, a la ayuda recibida de Mitch Guthrie, el compañero estadounidense de Sainz en el equipo, que hizo una gran labor.

El madrileño, pese a los daños en su vehículo, pudo continuar en una jornada en la que el saudí Yazeed Al-Rajhi, con Toyota Hilux, lidera la prueba después de 626 kilómetros con una ventaja de 1:19 con el catarí Nasser Al Attiyah, el cinco veces ganador del Dakar, que compite con Dacia.

Ambos impusieron un ritmo tal que aguantó el sueco Mattias Ekström, que con un Fordo, se encuentra a 8:55 en la primera parte de la etapa

Detrás del trío de cabeza se sitúan los cuatro Toyota Hilux de Henk Lategan (11:13'), Juan Cruz Yacopini (13:12'), Guy Botterill (14:04') y Toby Price (16:20).

En el octavo puesto aparece Nani Roma, con Ford, que salvo bien la jornada, aunque en la parte final se dejó 18:14.

En la clasificación general virtual, Al Rajhi se pone por delante de Al Attiyah, mientras que Lategan es tercero a 2:12', y Ekström y Botteril completan el top 5, con Carlos Sainz a 50 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario