lunes, 5 de febrero de 2018

Fuentes quiere volver en el Desafío Ruta 40

El Desafío Ruta 40, prueba pre-Dakar que se disputa cada año en Argentina, es la meta del piloto boliviano Fabricio Fuentes, quien se recupera del accidente que sufrió en el Rally Dakar 2018, cuando el evento estaba en territorio peruano.

El chaqueño, que por el momento está convaleciente, cuenta los días para volver a subirse a una moto, “en 80 días estaré sin muletas”, señaló el corredor que ya volvió a su tierra natal, Villamontes.

Su deseo parece un cuento de hadas luego de que sufrió la fractura de tres costillas, el omoplato, el pie izquierdo, perdió tres piezas dentales y le pusieron pernos en las vértebras.

“Pude perder la movilidad en las piernas, había un coágulo que obstruía las vértebras y chocaba con la médula, pero me operó un neurocirujano de confianza, estoy bien”, indicó.

“No hay un punto final. Soy un luchador y quiero lograr mis objetivos. Las motos son parte de mi vida y quiero seguir”, señaló el chaqueño, que también reconoció que su familia ya no quiere que corra.

¿Y el accidente?... “Fue en un pestañear de ojos, iba a 158 kilómetros por hora, baje la mirada para ver el road book. Había una especie de cerro, la moto saltó cruzada, perdí el equilibrio y caí. Duele mucho dejar a medias el trabajo de un año”, dijo el corredor.

Añadió que compañeros de su equipos se acercaron a ayudarlo, algunos desviaron el tráfico y otros lo levantaron para que suba a la moto.

“A 500 metros había un punto de control, llegué, sentía dolor, el casco estaba roto… Me bajé de la moto, sentí mucho dolor en la pierna izquierda y en mi cuerpo; ahí comprendí la gravedad y decidí apretar el botón rojo para que me recoja la ambulancia”, narró el piloto.

En una aeronave lo trasladaron rumbo a San Juan de Marcona, ahí se encontró con el británico Sam Sunderland, quien también abandonó la carrera y se tomó una selfi. Luego lo llevaron a un hospital en Lima, Perú.

“Allá me operaron la pierna, pedí que me lleven a Santa Cruz porque tengo un neurocirujano de confianza, quien me intervino la columna”, contó.

El pasado sábado llegó a su tierra natal, Villamontes, donde se recupera de las lesiones. No puede caminar, se moviliza en una silla de ruedas con la ayuda y apoyo de su familia.

Agradeció a la familia Nosiglia por el respaldo que le brindaron. “Quisiera decir que Wálter es mi hermano, pero soy morenito y el es blanco… Es mi hermano espiritual (risas)”, dijo el corredor que no pierde el sentido del humor.

Marco Bulacia, Suany Martínez y Juan Carlos Salvatierra lo apoyaron en los momentos difíciles, ahora espera llegar al Dakar 2019 y el punto de partida será el Desafío Ruta 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario