jueves, 11 de mayo de 2017

Chavo' Salvatierra subió al 11vo puesto en la general Remontada cerca del Top 10

El piloto Juan Carlos “Chavo” Salvatierra ya está a un puesto de entrar al Top 10 en el Rally de Merzouga (Marruecos), luego de finalizar en la 14va posición en el cuarto día de la prueba, gracias a un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 54 segundos, jornada que conquistó el corredor Caimi Franco (3h16m26s). El “Chaqueño” Fabricio Fuentes terminó en la 35va posición en la etapa (4h54m2s) y quedó de 26 en la general. La competencia entra en su recta final, ya que en este día se realizará la penúltima etapa, la maratón, la misma que no tendrá asistencia mecánica para ningún competidor.

Va mejorando día a día. Los problemas mecánicos ya van quedando atrás para “Chavo” –tuvo problemas en el embriague en la segunda etapa– y está escalando lugares en la general. Es así que de iniciar en el puesto 18, ahora está en el 11. "Lamentablemente en el kilómetro 10 comenzó a fallar el embrague y fue toda una odisea sortear todas las dunas sin embrague y sin que se apague la moto”, fueron las palabras del piloto es esa jornada. Pero los resultados giran en torno de alcanzar lo antes posible a Xavier De Soultrait, quien lidera la general con un crono acumulado de 10h36m18s, sacándole a “Chavo” 1h31m51s de diferencia y a Fuentes 4h29m05s. Salvatierra cuenta con una marca de 12h08m09s hasta el momento, mientras que el chaqueño tiene 15h05m23s.

La etapa de hoy es intensa. No habrá asistencia mecánica para nadie, así que el que tenga problemas en su máquina tendrá que solucionarlo como sea, puesto que lo contrario significaría quedarse fuera de la competencia. Ya lo dice la organización que será un día duro y con novedades: "Los competidores que se hayan ganado una noche bajo las estrellas del desierto marroquí, tras superar las dificultades de la etapa 4, deberán destacar en esta quinta etapa. El contexto de una etapa maratón, la ausencia de mecánicos desde la víspera no pondrá las cosas fáciles… ¡tampoco a los mejores navegadores! Tras el CP2, un programa lleno de tramos inéditos y difíciles de encontrar y de atravesar. Los mecánicos, que entrarán de nuevo en juego en cuanto los competidores crucen la meta, ¡tendrán el doble de trabajo en el vivac!".

Son aproximadamente 205 kilómetros de recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario