sábado, 8 de octubre de 2016

Happy Peredo se suma al Team Herbalife del Rally Dakar 2017

Eduardo Happy Peredo anunció que participará en el Rally Dakar 2017. El piloto cruceño formará parte del Team Herbalife.

"Considero que con Herbalife somos un solo equipo. Me dieron el apoyo desde el primer día y su patrocinio ha sido fundamental para el éxito de mi carrera deportiva”, señaló el corredor, en una conferencia de prensa.

La edición 39 del Dakar comenzará el 2 de enero de 2017 en la capital de Paraguay, Asunción, donde se disputará la primera incursión del rally por ese país desde que en 2009 la carrera se trasladara a Sudamérica.

"Happy ha sido parte de nuestro Team desde hace mucho tiempo y nos llena de orgullo acompañarlo en este nuevo reto. Happy es un digno representante de los valores y la filosofía de nuestra marca, combinando el deporte con una buena nutrición. Sabemos que hará un excelente papel en el Dakar 2017”, comentó Ricardo Mendoza, director país de Herbalife en Bolivia.

El próximo año, tras la salida desde Paraguay, el recorrido seguirá por el país, por donde discurrirán cinco etapas, mientras que la jornada de descanso tendrá lugar en La Paz.

Happy participará en la categoría autos T3, con una camioneta Toyota Prototipo modificada para competición en carreras de Cross Country; cuenta con 8 amortiguadores King, kit de bandejas de suspensión Total Chaos, electrónica de motor Motec, chasis modificado regido a todas las normas FIA, jaula de seguridad y todo el equipamiento interior del vehículo de seguridad y tanque de combustible ATL.

Peredo es uno de los corredores con mayor trayectoria en Bolivia, con importantes logros dentro y fuera de Bolivia. "La verdad, correr el Dakar es algo que en años anteriores no se me pasaba por la cabeza. El aliento de nuestros seguidores ha hecho que tomemos la decisión de afrontarlo. Nos toca vivir esta nueva experiencia, con el profesionalismo que nos caracteriza”, comentó.

El cruceño debutará en la famosa competencia que en 2017 tendrá un recorrido de entre 8.000 y 9.000 kilómetros repartidos en 12 etapas, de los cuales 5.000 serán cronometrados.

"No estoy apuntando a un resultado inmediato. Tenemos muchas posibilidades de ganar la categoría, si la máquina nos acompaña. Es algo del día a día”, comentó.

Peredo se sumará a un equipo de cinco corredores del Team Herbalif, que también está integrada por Juan Carlos Salvatierra, Wálter Nosiglia y sus hijos Wálter y Daniel.

"Herbalife formó un equipo de élite, que compite en el Dakar 2017. Tenemos a los mejores en cada área. Tendremos un súper equipo de deportistas este Dakar 2017”, resaltó Peredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario