lunes, 1 de junio de 2015

Fabricio Fuentes irá al próximo Desafío Dakar



El piloto chaqueño Fabricio Fuentes, confirmó su participación en la competencia internacional denominada “Desafío Guaraní”, que se correrá del 20 al 25 de julio, el mismo abarcará el recorrido de ocho departamentos del vecino país.

Además será la segunda fecha del calendario Dakar Series que otorgará puntos para el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country. La prueba contará con los mejores pilotos del mundo y de la región, quienes buscarán sumar kilómetros en su preparación para el próximo Dakar 2016.
“Luego de haber descansado algunos días hemos vuelto a retomar las actividades, me encuentro en Santa Cruz viendo de planificar algunas rutas que vamos hacer por el lado de Charagua, Lagunillas y por Muyupampa, estamos diseñando una ruta nueva para seguir en actividad, el objetivo principal es de poder llegar al Desafío Guaraní que será va correr del 20 al 25 julio, espero llegar en buenas condiciones y poder mantener mi posición de primer lugar en el campeonato Latinoamericano, pero antes el 27 de junio estoy yendo a correr a la Argentina iré a correr una fecha de coss country, esto lo hacemos para tener mejores condiciones para llegar al Desafío Guaraní “, explicó Fuentes.
Asimismo dijo, que lo primordial es llegar en buenas condiciones físicas.
“Habrán algunos cambios en mi preparación, eso lo haré conocer a la opinión pública en estos días, de todas formas esto lo hacemos con el afán de poder superar y mejorar las cosas que estamos haciendo, tenemos que mejorar el entrenamiento físico y cuidarnos en la alimentación, es importante poder disponer de una buena fortaleza física y mental que es lo que he podido ver como debilidad, de todas formas estamos trabajando en ello, nuestro objetivo principal es el Dakar 2016 y para eso estamos entrenando”, indicó.
Además agregó: “La gente en la parte técnica es la que me apoya, esta semana que viene tenemos que hacer mucho motocross”, señaló.
También adelantó, que correrá otras fechas de orden internacional.
“Luego de esta pruebas que anuncié que participare, tenemos cuatro fechas más para correr a nivel Sudamérica, también tenemos una mundial en Marruecos del 3 al 9 de octubre y del 11 al 16 otra carrera también en Marruecos, con eso terminamos nuestra planificación en cuestión de carreras fuera del país”, manifestó.
Fuentes por ultimó dijo que seguirá buscando el apoyo de empresas públicas y privadas.
“Solo tengo el apoyo de YPFB, ENDE Y BOA, estamos en busca de muchas más empresas para apoyarnos, es determinante el factor económico para poder cumplir al pie de la letra una buena preparación, vamos a buscar el apoyo de la gobernación de Tarija y Alcaldía de Villa Montes”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario