martes, 23 de junio de 2015

Delio Velásquez: “Es un sueño participar en el Rally Dakar”



El piloto tarijeño Delio “Chapaco” Velásquez, confirmó en las últimas horas que competirá en el Rally Dakar 2015, el mismo calificó como un sueño el poder estar en esta cita mundial del rugir de motores.

El Dakar prueba a los competidores y a sus vehículos en cuanto a la resistencia extrema. Y en el contexto de las etapas maratón, donde los pilotos no pueden beneficiarse de sus equipos de asistencia, testean particularmente su capacidad para trabajar la mecánica en autonomía. Este año, los autos y camiones, que desde la edición 2005 no se habían confrontado en este ejercicio, deberán aprehender esta dificultad adicional.
Velásquez competirá en la modalidad de camiones, su motorizado actualmente se encuentra en Córdoba Argentina, pero arribará a Tarija en los próximos meses.
“Siempre es el sueño de todo corredor poder estar en un DAKAR, hemos venido trabajando sobre ese tema, hemos tenido la posibilidad de estar el Desafío Ruta 40 en el mes de mayo, gracias a Dios nos ha ido bien, de ahí es que inmediatamente ya hemos pensado en correr en el Dakar, voy a correr en la modalidad T1 con una camioneta hile lux, la camioneta esta lista, solamente hay que cumplir con las inscripciones y otros detalles más”, explicó.
Asimismo agregó, que se buscará el apoyo de la empresa pública y privada.
“Hasta el momento estábamos solos, recién en Bermejo pudimos hacer pública esta noticia, para el mes de septiembre voy traer la camioneta, en estos momentos estas en Córdoba, luego la vamos a traer a Tarija para presentarle ante el público y autoridades, a partir de ahí creo que pediré ayuda a las diferentes autoridades y empresas”, manifestó.
Velásquez por último se refirió a la preparación física de su persona para afrontar este reto competitivo.
“Sobre mi preparación en la parte física mi personas a estado preparándose, haciendo ejercicio, ese tema lo tenemos que mejorar a partir de octubre, ya pensado 3 meses antes de la competencia, para mis es una satisfacción y alegría en lo personal, muy contentos y agradecido a Dios porque me da estas posibilidades”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario