jueves, 18 de junio de 2015

Roca correrá en el Dakar 2016

Va en ascenso la lista de los pilotos bolivianos que participarán del Rally Dakar 2016. Julio Roca confirmó en conferencia de prensa su asistencia a la competencia más extrema del planeta y lo hará acompañado de Óscar Montaño a bordo de un Toyota F1 Cruiser, que estará armado en los próximos 50 días. Se viene preparando desde hace tres meses y anunció que por el momento tiene planificado correr en una carrera internacional, el Dakar Series "Desafío del Inca" en Perú, el mismo que se desarrollará del 11 al 13 de septiembre.

El camino. Roca está planificando su participación en el Dakar desde el 2013, cuando surgió la idea de correr en el certamen en vista de las posibilidades de que Bolivia albergue alguna etapa y así fue; buscando contactos, informándose, consiguiendo auspicios y patrocinadores. Lo logró. Tiene un presupuesto entre 250.000 a 300.000 dólares americanos, suficiente para participar y llegar a la meta, no obstante, es un monto modesto considerando los $us 2 millones que gastan algunos pilotos intermacionales solo para preparar su vehículo y ocupar podio, según el periódico El Mundo de España en su artículo "El Dakar, un hobby para ricos".

"El primer objetivo es terminar (la carrera) y el segundo es (llegar) lo más lejos posible (...) ojalá estemos entre los cinco primeros", señaló Roca, quien acotó que viene preprándose en la parte física desde hace tres meses y que por el momento tiene planeado competir en el Desafío Inca en Perú, el Desafío Charagua y en la Integración del Oriente, además de asistir a unos cursos en el país incaico para recibir capacitación. Inscrito oficialmente, el cruceño correrá en la categoría TT2 Dakar y vivirá en carne propia la aventura de competir en el rally más extremo del planeta.

Aumenta la lista. El país tendrá una cantidad considerable de representantes, entre los que se destacan Juan Carlos Salvatierra (Moto), Wálter Nosiglia (acabó tercero en cuardriciclos el 2015), Fabricio Fuentes (Moto), Marco Bulacia (Auto) y Aníbal Gamón (Moto) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario