sábado, 21 de julio de 2018

Perú trabaja para recibir el Dakar

La ministra de Cultura de Perú, Patricia Balbuena, afirmó ayer viernes que su organismo está "trabajando" para asegurar que la próxima edición del Dakar, que se correrá íntegramente en el país, no cause daño al patrimonio nacional.

Durante un encuentro con la Asociación de la Prensa Extranjera en Perú (APEP), Balbuena precisó que el modelo de preservación será el mismo que el desplegado este año, cuando el Dakar pasó cinco días por localidades costeras de Pisco, Ica y Arequipa.

"Ya empezamos el trabajo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y ya tenemos las primeras rutas", señaló antes de añadir que su ministerio empieza sus tareas tres meses antes de la competencia, cuando envía un equipo para que realice todo el recorrido.

"Tenemos que hacer un trabajo de señalética e identificar si hay algún sitio arqueológico por donde vaya la ruta", indicó.

El Dakar 100 % peruano tendrá un recorrido de 5.000 kilómetros, de los cuales 3.000 serán cronometrados, con el 70 % de la ruta sobre arena y dunas en el sur del país, con un viaje de ida y vuelta de Lima a Tacna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario