jueves, 8 de marzo de 2018

Bolivia puede quedar fuera del Dakar; el Gobierno y la ASO no dan versión oficial



Desde la finalización de la edición 2018, muchos rumores han cundido acerca del trazado 2019 del rally Dakar. Según citó ayer el diario El Tribuno de Salta, Argentina no será parte del recorrido junto a Bolivia, esto por el presunto retorno de Chile y la inclusión de Ecuador. Ni el Gobierno ni la Amaury Sport Organisation (ASO) confirmaron o desecharon la versión.

“Otro dato no menor es la baja de Bolivia, después de cinco ediciones consecutivas y la firme intención del Gobierno de Evo Morales por mantener la carrera, pero la constante queja de pilotos por las complicaciones del trayecto y el grito enfurecido de pobladores contra las autoridades y el ‘no queremos Dakar’, apartaron al país del Altiplano”, cita el diario salteño.

Al respecto, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, aseguró que no conoce nada oficial y que cualquier comunicación será entre el Estado y ASO.

Entre tanto, el #1 consultó con ASO, que a su turno explicó que no hay algo oficial y que la ruta oficial se conocerá a finales de marzo.

Hasta la fecha, el único país asegurado oficialmente en la ruta es Perú, al que se podrían sumarse Chile y Ecuador.



BOLIVIA, CINCO AÑOS DE PURO DAKAR

Desde la edición 2014 hasta 2018, Bolivia acogió la competencia de manera ininterrumpida. En el primer año, sólo ingresaron motos y cuadriciclos. En 2015 se sumaron los autos y desde 2016, camiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario