lunes, 8 de agosto de 2016

Preparación para el Rally Dakar: Fuentes quedó quinto en el Rally La Cumbre de Córdoba



Fabricio Fuentes logró ubicarse en la quinta ubicación de la tercera fecha de cros country cumplido en Córdoba, Argentina.

El piloto chaqueño logró un tiempo de 5h42´27” y un escalón más arriba se ubicó Juan Carlos Salvatierra con 5h17´12”. Ambos motociclistas se preparan para participar del Rally Dakar 2017.
El podio de esta prueba fue para los corredores argentinos, primero Kevin Benavides, segundo Martin Duplessis, tercero Franco Caimi, cuarto lugar para el piloto cruceño Juan Carlos Salvatierra.
“Fue una carrera bastante técnica, muy veloz algo muy competitivo donde vinieron pilotos de Sudamérica, quedamos quintos en la tercera fecha del campeonato argentino de Cross Country, Bolivia vino con una delegación bastante nutrida, como ser Juan Carlos Salvatierra, Walter Nosiglia junto a sus hijos, me siento contento porque fui asistido por mi equipo Villa Montes Racing a través del director que es mi hermano donde pudimos conocer varias falencias que tuvimos en el desafío ruta 40 tanto con mi moto como personalmente”, declaró Fuentes.
Asimismo dijo que con estas competencias se pueden aprender de las debilidades a personales como técnicas.
“Esta carrera la calificó como positiva más allá del resultado vine hacer lo que debía en el sentido de poder superar mis propias debilidades, agradecido y contento, por este medio de comunicación saludar a todo el pueblo boliviano y agradecerles por todo el apoyo que me dan, mi preparación para el Dakar 2017 continua, estas carrera van sumando experiencia y fortaleciendo las debilidades que tenía, gracias a mis auspiciadores y a mi familia”, manifestó.
Fuentes adelantó, que no se detendrá en su preparación y tiene programando viajar en las próximas semanas al exterior a continuar con su adiestramiento.
“Ahora me estoy preparando para el viaje a Miami Estado Unidos, tengo que hacer unos cursos de rally, luego a finales de septiembre estaré en Europa por 15 días en un centro de alto rendimiento con el equipo oficial de KTM y en octubre tengo planificado correr la última feche del campeonato argentino de Cross country que será en Formosa”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario