lunes, 1 de febrero de 2016

Maldonado ya palpita el Rally Dakar 2017

El Team Maldonado comenzó la planificación y trabajo para el Rally Dakar 2017. No se quiere dejar nada al azar, por lo que se toman todas las previsiones para contar con el mejor equipo para dicha competencia.

El piloto Fortunado Maldonado confirmó que no irá solo a la prueba extrema, su hijo Nilton también competirá, lo que resta es definir quién será su navegante y el armado de los motorizados.

"Comenzamos a pedir los repuestos y el motor. Lo que queremos es mejorar la producción que tuvimos este año y concluir la competencia”, aseveró.

Destacó que para cumplir su objetivo contarán con dos camionetas Toyota Hilux y que uno de los cambios trascendentales será el cambio de motor, ya que se pretende contar con uno más confiable y de mayor potencia.

"En la gestión 2015 competimos con un motor de seis cilindros, pero constatamos que ninguno de los pilotos que uso ese motor terminó la competencia, por eso apelaremos a una máquina de ocho cilindros”, destacó.

Los Maldonado están ilusionados. "Queremos terminar la siguiente carrera, para ello tenemos que ver en qué fallamos y corregir errores. Vamos a mejorar en todos los aspectos, en el tema motor veremos el caballaje, tendremos dos o tres opciones y la caja también”, dijo Nilton Maldonado.

Uno de los ejemplos a seguir es el piloto cruceño Marco Bulacia, a quien don "Fortu” considera "un caballero” que les prestó su colaboración durante el anterior rally.

"Vamos a revisar su coche y veremos algunos aspectos importantes. El armado de esa máquina fue en Europa, pero nosotros vamos a desarrollarlo en el país, tenemos el equipo y gente necesarios”, indicó.

Sobre su primera participación en la prueba más dura del planeta, Nilton Maldonado explicó que su especialidad es el tema mecánico, por lo que tiene que trabajar duro para ponerse al tanto en el tema navegación, lo más complicado.

"Hay que trabajar mucho para llegar bien”, sentenció.

Tendrá navegante de 17 años

Fortunato Maldonado confirmó que su nieto Gary, de 17 años de edad, será su navegante en el Rally Dakar 2017.

Reemplazará a Víctor Alanoca.

Don "Fortu” dijo que el objetivo es mantener la tradición familiar en el deporte tuerca y además que su nieto aprendió mucho sobre la navegación.

"Maneja la hoja de ruta, habla inglés, será un gran aporte”, remarcó.

Nilton Maldonado, padre del copiloto, indicó que "es un paso que tiene que dar. Él se preparó en el karting, son
etapas que se tiene que pasar y la ilusión es que vaya como piloto más adelante”.

Añadió que se espera que en dos años Gary corra el Dakar como piloto.

También se confirmó que buscan un navegante para Nilton Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario