martes, 19 de septiembre de 2017

Gutiérrez gana el rally Baja Inka del Perú; los Nosiglia y Salvatierra entre los 10 primeros



El rally internacional Baja Inka Paracas 1.000 de Perú concluyó ayer y los resultados oficiales de la competencia se dieron a conocer este lunes. El piloto boliviano Rodrigo Gutiérrez ganó la carrera en la categoría coches acumulando un tiempo de total de 21:25:12. Los hermanos Nosiglia y Juan Carlos "Chavo" Salvatierra lograron clasificar entre los 10 primeros de la clase motos, según los datos difundidos por los organizadores.

Gutiérrez se proclamó vencedor al mando de su vehículo Toyota, y dejó en el segundo lugar al peruano Diego Weber, también de la escudería japonesa que terminó la prueba con un tiempo final de 22:03:22.

En la categoría motos el boliviano mejor ubicado resultó Daniel Nosiglia, el hijo menor del reconocido corredor de quads, Wálter Nosiglia. Daniel, que corrió una motocicleta de la escudería KTM, acabó en el quinto lugar con 10:21:50.

Wálter Nosiglia (centro) junto a sus hijos Daniel (der.) y Wálter Junior. Foto: Team Nosiglia

En la misma categoría Salvatierra (KTM) logró el séptimo puesto con 10:32:27. En la octava posición quedó Wálter Nosiglia, el mayor de los hijos del “Zorro del desierto” con una marca de 10:43:00; el vencedor de la prueba fue el portugués Paulo Goncalves de Honda marcando 09:54:43.

El "Chavo" Salvatierra durante la prueba de Baja Inka este año. Foto: SouzaInfantas

No fue la mejor competencia para Wálter Nosiglia padre, quien tuvo que abandonar la carrera por desperfectos en su cuadriciclo. Sin embargo, Horacio Toro de Yamaha alcanzó la novena colocación con 15:58:04. En la decimotercera posición llegó Leonardo Martínez (17:09:54), seguido de su hija Suany (17:34:36), ambos corredores de Can Am. El ganador absoluto fue el argentino Nicolás Cavigliasso, de Yamaha, que hizo un tiempo de 12:07:52.

Suany Martínez junto a su padre. Foto: Archivo La Razón

Los pilotos bolivianos se preparan para participar en el Rally Dakar de 2018 que pasará por Bolivia, Perú y Argentina.

La carrera Baja Inka Paracas 1000 es una competencia que forma parte calendario CODASUR FIA y Latinoamericano FIM, recorrió cerca de 1.000 kilómetros de trazado a través de las dunas de Ica en territorio peruano entre el 13 y 17 de septiembre.

Esta prueba resulta muy productiva para los competidores que pretenden estar en el Dakar debido al trazo de la competencia que puede ser muy similar a las rutas de la carrera más dura del planeta.

(18/09/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario