Daniel Nosiglia, el único representante boliviano en el Rally Dakar 2025, viajó el domingo a Arabia Saudita, sede de la competencia, para reunirse con su equipo y comenzar a ensayar su motocicleta Rieju. El Dakar se llevará a cabo del 3 al 17 de enero, y Nosiglia competirá con el dorsal 54.
“Siempre hay una estrategia, pero es difícil seguirla. Parte el primer día y es dar todo al 100 por ciento. Parte de la estrategia es cuidar la primera semana; tendremos una primera semana muy complicada. Va a ser un Dakar muy difícil, ya lo han dicho porque habrá etapas de más de 400 kilómetros de especial y más de 1.000 de recorrido al día”, manifestó Nosiglia antes de partir a territorio saudí.
En esta edición, el Rally Dakar recorrerá casi 8.000 kilómetros, comenzando en la ciudad de Bisha y finalizando en Shubaytah. Nosiglia está preparado para afrontar su séptimo Dakar, confiando en su experiencia y en la calidad de su equipo.
El piloto boliviano ha mostrado determinación y optimismo ante los desafíos que presenta esta competencia extrema. Su enfoque está en mantener un equilibrio entre velocidad y prudencia durante las primeras etapas.
“La estrategia es cuidar un poco la primera semana, que será complicada, un Dakar difícil, la primera semana con etapas de más de 400 kilómetros de especial y mas de 1.000 kilómetros al día; será complicado con con piedras, zonas peligrosas, puede que haya muchos abandonos en la primera semana”.
Con el inicio del Dakar a la vista, Nosiglia se encuentra en plena preparación, ajustando detalles en su motocicleta y mentalizándose para lo que será una experiencia inolvidable en el desierto saudí.
“Son muchos años de preparación y sacrificio. Nunca pensé estar en mi séptimo Dakar. Venimos de entrenar en las arenas de Chile, en un campamento con otros pilotos latinos”.
“La magnitud y la complejidad de la prueba apunta a que la primera etapa es terminar la carrera, pero después apuntamos a estar entre los 20 primeros lugares”, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario