Peterhansel, que esta vez se pone al volante de un Mini, igual que Sainz y Despres, dijo que este año correrá el Dakar “sin nada de presión, simplemente por el placer de conducir”. “Por supuesto que Cyril y Carlos quieren ganar igual que yo, pero si yo no tengo opción de ganar, ayudaré a mis compañeros de equipo seguro. Necesitamos tener ese buen espíritu para que gane un Mini”, comentó Peterhansel, seis veces ganador del Dakar en moto y siete en coche.
El experimentado piloto advirtió de que este año la competencia estará muy abierta con un montón de rivales con opciones de ganar el rally, por lo que recalcó que lo más importante es que los tres compañeros de equipo se mantengan unidos.
“Nunca sabemos cuál es la mejor estrategia, pero hay una cosa segura: no es fácil hacer todo el Dakar sin ningún error. Lo mejor es perder el menos tiempo posible y nunca parar. Si no cometes muchos errores, probablemente estarás en el podio”, comentó. Peterhansel recordó que el año pasado tenía una considerable ventaja tras cinco etapas por el desierto peruano, pero un error en Bolivia, donde destrozó una rueda de su coche al golpear con una roca, permitió a Sainz alzarse con la victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario