Un trabajo arduo. El movimiento fue intenso en la Base Aérea Las Palmas en el cuartel militar en Lima desde tempranas horas de la mañana, ya que los distintos equipos preparaban de la mejor manera la documentación y las máquinas para presentar a la organización. En el lado boliviano esto pasó sin sobresaltos, ya que cuatro de los 12 nacionales fueron “habilitados” para la largada del sábado 6 de enero en Lima. "El Lobo del Desierto" fue el primero en cumplir con los trámites, luego vinieron Nogales, Vásquez y Pérez. "Gracias a Dios ya pasamos la verificación administrativa sin problema y ahora a la verificación técnica. Cochabamba somos parte del Dakar", publicó Nogales en su cuenta del Facebook al término de la primera parada dentro de Las Palmas. Papeles en mano, su KTM modificada recibió el visto bueno de la organización.
Les llegó el momento. “Chavo” y los hermanos Nosiglia presentarán sus documentos y máquinas en la mañana, antes del mediodía. Le seguirán después "El Chaqueño" Fuentes, Paredes, los Martínez y Bulacia.
Cabe señalar que si hubiera algún problema o inconveniente, los pilotos tendrán que solucionarlos hasta el viernes, caso contrario quedarían fuera de la competencia. "Casi casi... a la moto le falta poco para que esté lista. Mañana (hoy) haremos las revisiones técnicas y administrativas. Si superamos esta “primera etapa”, tendremos luz verde para partir el 6 de enero y dejar todo en la ruta", fueron las palabras de Salvatierra en su Facebook.
Otro de los que llegó directo a trabajar fue Bulacia. Su máquina estaba en los talleres de su amigo y compañero de equipo, Nicolás Fuchs, allí acomodaron los últimos detalles en el tema de repuestos.
6 de enero
Este sábado, la masa dakariana de pilotos dará inicio a la prueba en Lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario